Carlos Barbero: “Ganar ante tu gente es el final soñado”
El corredor burgalés del Movistar, de nuevo profeta en su tierra, valora el triunfo cosechado en Clunia ante rivales de la talla de Moscon y Alaphilippe
Asegura que “todos los sacrificios” merecen la pena por “días así”
Carlos Barbero se cogió la bici el sábado pasado y se fue hasta Clunia para “recordar las distancias” de un sprint que ya ganó en 2015. Y al final, esa experiencia le ha servido para volver a ser profeta en su tierra. Eso sí, no ha sido fácil. Y es que, según ha reconocido el corredor burgalés del Movistar, “una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica”. “Hay que llegar a 200 pulsaciones, pensar y que te dé tiempo a arrancar”, ha explicado.
Barbero ha sumado su quinta victoria de la temporada
Además, la victoria cosechada en Clunia es de las de nivel. No en vano, Barbero se ha impuesto a dos especialistas en este tipo de llegadas, como Gianni Moscon y Julian Alaphilippe. De hecho, el propio Barbero aseguró que éste último era el principal favorito “por palmarés y calidad”, y no se ha equivocado mucho. “Da más prestigio una victoria ante corredores de esa calidad”, ha valorado.
Sea como fuere, lo “importante”, ha señalado, es “la victoria”, sobre todo ante su “gente”, que es el final “soñado”. “En Belorado no me obsesioné con meterme en esa llegada tan loca y correr esos riesgos. Tenía en mente esto” y, finalmente, el triunfo ha caído de su lado.
Con esta, ya son cinco las victorias del corredor burgalés esta temporada, un bagaje impresionante, ya que “un ciclista corre 70 carreras al año y lo normal es que te ganen”. Sin embargo, la preparación de Barbero ha sido la idónea. “He estado un mes en Sierra Nevada” llevando una “vida de monje”, entrenando y descansando, pero “todos los sacrificios del deporte de élite” se “cubren con un día así”, ha concluido tras subir a lo más alto de podio.