Un ‘Bus del Vino’ acercará la Ribera del Duero a los asistentes del Sonorama
Sonorama Ribera y la Ruta del Vino Ribera del Duero se unen en una iniciativa para mostrar la riqueza enológica y patrimonial de la comarca
Se ofertarán cuatro itinerarios a los participantes del festival, a disfrutar por el precio de 10 euros en la jornada del 14 de agosto
Los participantes en el festival de música Sonorama Ribera, que se celebrará en Aranda de Duero del 10 al 13 de agosto, tendrán la oportunidad de acercarse a la comarca y los atractivos enológicos de la Ribera del Duero gracias al convenio de colaboración suscrito esta mañana con la Ruta del Vino. El acuerdo permitirá el lanzamiento de ‘autobuses del vino’ que faciliten a los asistentes al festival recorrer cómodamente la zona, adentrándose en bodegas adheridas a este Club de Producto Turístico o espacios de gran riqueza natural y patrimonial de su entorno.
“La colaboración con Sonorama Ribera es algo que teníamos pendiente desde hace años. Poder llevarlo a cabo justo en su 20 aniversario lo hace aún más especial e ilusionante”, ha explicado Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero. “La Ribera esconde mucho más que buen vino y buena música”, ha insistido, mientras que el director del festival, Javier Ajenjo, ha recordado que el Sonorama Ribera “o se entiende sin el vino”, pues es la seña de identidad de una comarca que destaca por sus buenos caldos y su lechazo.
“La Ribera esconde mucho más que buen vino y música”, ha recordado Gayubo
Además, Ajenjo ha agradecido a la Ruta del Vino Ribera del Duero este apoyo “logístico y moral”. Los promotores de esta iniciativa han elegido el 14 de agosto para llevarla a cabo. De esta manera se quiere aprovechar el final del festival y el hecho de que muchos de los asistentes prolongarán su estancia en la comarca coincidiendo con la jornada festiva del día 15. Serán cuatro los itinerarios que se oferten, con punto de partida en los Jardines de Don Diego o en la entrada del parque General Gutiérrez, donde está establecida la zona de acampada.
El precio establecido para cada una de las actividades es de diez euros, que incluye los traslados y las visitas. Los billetes se pueden adquirir en la web de la propia Ruta del Vino Ribera del Duero, www.riberate.com y en el portal de la Agencia de Viajes Top Ribera, www.topriberadelduero.com. Las reservas podrán formalizarse hasta las 20:00 horas del 13 de agosto. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa y la Diputación de Burgos.