Lo desconocido te afecta, aunque no lo sepas
Más allá de la personalidad, hay muchos factores en la vida de las personas que afectan a su destino
Muchas veces nos limitamos a pensar que lo que nos afecta es lo que conocemos (o peor aún, lo que controlamos). No es cierto. Lo que no conocemos también nos afecta, y lo desconocido puede tener un gran poder. Hoy, hablamos de ello.
Nomen est omen
Los antiguos romanos se referían con esta frase a que el nombre de una persona marca su destino. A día de hoy, podemos hablar de que los nombres que recibimos, de una u otra forma, afectan a la vida que vamos a llevar
El significado de los nombres de personas transmite mucha información. Por ejemplo, una persona que se llama Antonio, previsiblemente, será una persona valiente. ¿Por qué? Porque su nombre, de origen italiano, significa literalmente “el valiente”.
Por supuesto, el significado de los nombres va más allá de esto. Rastreando el significado de un nombre, también encontraremos información sobre cuál es el origen del mismo (el área geográfica, la época en la que empieza a registrarse, etc.).
Ahora bien, ¿por qué decimos que esta información puede afectarte, aunque no la conozcas? Pues muy sencillo: Todos tenemos relación con varias personas a lo largo de nuestra vida, y esas personas pueden hacernos el bien o el mal, pueden ser compatibles con nosotros o no.
¿Por qué no tener una idea de antemano conociendo el significado del nombre de dicha persona? Imagina la cantidad de problemas que te habrías ahorrado si hubieses sabido que el significado del nombre de tu última pareja profetizaba sus infidelidades.
En definitiva, conocer el significado de los nombres te permite actuar de una forma más inteligente frente a este tipo de problemas. Por supuesto, la gente puede llegar a sobreponerse al significado de su nombre, pero, por lo general, no es algo que ocurra.
El poder de las palabras
Por otro lado, tenemos que hablar del poder que tienen las palabras. Y es que, aunque la ciencia no ha sacado conclusiones claras al respecto, existen personas muy ricas y con mucho poder (empezando por Donald Trump) que aseguran que la PNL les cambió la vida.
La PNL es la Programación Neurolingüística, y, básicamente, es una técnica que consiste en la idea de que podemos cambiar nuestra vida a través de las palabras con las que pensamos la realidad.
Es decir, en lugar de decir “Hoy ha sido un mal día” podemos decir “Mañana será un día mejor”. La forma en la que pensamos no cambia la realidad, pero sí cambia la forma en la que nos enfrentamos a esa realidad.
Es solo un ejemplo de la importancia que tienen las palabras, pero podríamos pensar en muchas otras situaciones. Piensa, por ejemplo, en los psicólogos o los confesionarios. Tanto los curas como los psicólogos curan a través de las palabras.
Así que las palabras tienen un gran poder. Las frases cortas bonitas, por ejemplo, pueden hacer que alguien se enamore, o que vuelva a tener ganas de vivir la vida de verdad, o que pueda superar una depresión.
Por lo tanto, no deberías despreciar ni ignorar la existencia de esta realidad: Las palabras pueden cambiar tu vida. Piensa y habla siempre en positivo, nunca en negativo. Y no dejes que los que te rodeen te hablen en términos negativos. Eso te afectará negativamente.
¿Tienes un plan vital?
El siguiente aspecto que te afecta pese a que no lo conozcas es el de la filosofía. Y, sí, sé que la filosofía parece que no tiene mucho sentido que esté en esta lista, pero lo tiene. La filosofía siempre ha sido algo desconocido para la mayor parte de la población.
Desde que los antiguos pensaban en cuál era la mejor forma de vivir, hasta hoy, han pasado miles de años, y seguimos pensando en cuáles deberían ser los principios que guíen la vida de un hombre.
Y el punto importante aquí es entender que, si no defines tú mismo esa filosofía, acabarás adoptando la filosofía de otra persona… Y quizá no sea la que más te convenga.
Tener un proyecto de vida con metas, valores, sueños y principios es fundamental y forma parte de cualquier tipo de filosofía humanista. Puedes ver un ejemplo de proyecto de vida y comprobar cómo es algo que trasciende lo simplemente racional.
Una vez tienes un proyecto de vida, tu vida se vuelve mucho más sencilla, porque tienes un norte que seguir. Todos tus actos van en una dirección, un objetivo que te has marcado previamente, y, por lo tanto, estás en paz.
La alternativa es no estar en paz, tener una vida desordenada y no tener nada claro qué está sucediendo en tu cuerpo y en tu mente… ¡Porque estás siguiendo el estilo de vida de otras personas en lugar de aquel que mejor se adapta a tu persona!
El tarot sigue vivo
Por último, podemos hablar del tarot. Y, sí, sé que piensas que el tarot no funciona, que es un timo, o mil cosas parecidas. Pero déjame hacer una pregunta para que la resuelvas en tu fuero interno… Si no funciona, ¿por qué tanta gente confía en él a lo largo de los años?
Hay que ser muy arrogante para creer que si tanta gente dice que algo les funciona es que todos están equivocados salvo uno mismo. Aunque es comprensible, hay muchos estafadores en ese sector. Pero también existe el buen tarot.
Podemos poner como ejemplo el tarot en Burgos. Los tarotistas en Burgos están muy reconocidos en toda Europa. Puedes aprender más sobre ellos (y aprovechar para resolver dudas que tengas) en tarotistas24h.com.
El tarot te ayuda a conocerte mejor a ti mismo, pero también tu futuro y tu pasado. Por lo tanto, es una información de máxima importancia para guiar tu vida. Naturalmente, puedes seguir desconfiando de él… Pero estarás jugando la vida en desventaja.
Como puedes ver, creer que lo que conocemos y controlamos es lo único que nos afecta es un completo error. Hay muchas cosas que se nos escapan y que tienen que ver con nosotros, sea directa o indirectamente. Por ello, lo mejor que podrías hacer es interesarte un poco por ellas.