Landa: “Tenía un poco de respeto a la última subida”

El corredor alavés del SKY reconoce que la etapa reina de la Vuelta a Burgos de este año ha sido “muy dura”, con un terreno “rompepiernas” y un “final muy bonito”

Insiste en que el objetivo ahora es defender el maillot en las Lagunas de Neila

Landa: “Tenía un poco de respeto a la última subida” Mikel Landa sigue siendo el absoluto dominador de la prueba. GIT

Mikel Landa salió del Picón Blanco siendo aún más líder. Pero, a pesar de la demostración de fuerza que realizó en el exigente puerto, tuvo que sudar para asegurarse la victoria. Así lo ha reconocido el corredor alavés tras superar a David de la Cruz en un bonito mano a mano en los kilómetros finales. “Tenía un poco de respeto a esta subida”, ya que “no la conocía” y “soplaba bastante viento arriba”, lo que siempre hace que sea “más complicado soltar a cualquier rival”, ha asegurado tras pasar por el podio. De hecho, ha añadido, la etapa “se ha decidido en 200 metros”, que han sido los que ha necesitado el corredor del SKY para dejar clavado a De la Cruz.

Landa considera que Enric Mas, David De la Cruz, Miguel Ángel López y dani Moreno son los rivales directos

Ese buen rendimiento del ciclista del Quick Step, que ha estado acompañado durante buena parte de la ascensión por Enric Mas, hace pensar que los rivales más directos de Landa sean los ciclistas del conjunto belga, sin olvidar, claro está, a corredores como “Miguel Ángel López o el propio Dani Moreno”, que “quizá hoy no ha tenido un buen día”, ha subrayado Landa.

Eso sí, todo está a favor del ciclista alavés, que solo tendrá que aguantar en las rampas de Neila para adjudicarse la victoria final en esta edición de la Vuelta a Burgos. Esa etapa, ha aventurado, será de “menos desgaste” que la de hoy, pero siempre será “especial”, ya que en las rampas de las Lagunas llegó su primera gran victoria como profesional.

Pero mientras llega el sábado, el corredor alavés y su equipo pueden darse por satisfechos por los resultados obtenidos hasta ahora. La de hoy, ha destacado, ha sido una jornada de “mucho desgaste”, con un “terreno rompepiernas” que ha hecho la etapa “muy dura”. Sin embargo, ha añadido, el equipo ha hecho un “buen trabajo” para “controlar la fuga” y, posteriormente, hacer la selección en los primeros kilómetros del Picón Blanco, un puerto “muy bonito” que, a juicio de Landa, merece que se “repita”.