El convenio de cesión de El Plantío se estrella contra el palo

Debería haberse aprobado hoy, pero la responsable de Deportes, Lorena de la Fuente, lo ha retirado de la votación, después de que el Bupolsa haya pedido jugar en El Plantío

Ahora todo queda en manos de los técnicos, que deberán elaborar un informe exhaustivo sobre la viabilidad o no de que en El Plantío jueguen tres equipos

La situación, que lleva enquistada semanas, empieza a ser acuciante, a solo dos semanas para que el Burgos CF comience la competición

Surrealista, kafkiana e increíble. Estos son algunos de los calificativos con los que los implicados en la aprobación del convenio de cesión del Estadio Municipal El Plantío se refieren al último giro de tuerca que ha vivido el Consejo de Deportes celebrado esta tarde. Hoy iba a ser el día en el que el Ayuntamiento aprobase definitivamente el convenio de cesión al Burgos CF, con los votos a favor de Partido Popular, Imagina Burgos y Ciudadanos y el voto en contra del PSOE. Sin embargo, un último acontecimiento ha llevado a la presidenta del Consejo, Lorena de la Fuente, a retirar de la votación los dos puntos del día. El Burgos Bupolsa de Tercera División ha registrado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento pidiendo jugar en El Plantío, como primera preferencia, y en San Amaro, en segundo lugar.

El Burgos Bupolsa ha pedido hoy formalmente jugar en El Plantío, justo cuando se debía aprobar el convenio de cesión

Ante esta situación, De la Fuente ha considerado necesario volver a consultar a los técnicos y solicitar también un informe jurídico que le libre de toda responsabilidad, ante una posible denuncia del Real Burgos, que ya presentó un recurso contra la aprobación del convenio de cesión de El Plantío, que fue aprobado parcialmente.

El punto en el que se concedía parte de razón es el que ha llevado a los miembros del Consejo de Deportes a elevar la guardia, especialmente a De la Fuente, que está en punto de mira del Real Burgos. Así las cosas, la máxima responsable de Deportes del Ayuntamiento ha querido curarse en salud y buscar el amparo técnico y jurídico para exponer la motivación de la decisión del Consejo de conceder al Burgos CF, en exclusiva, la cesión del estadio.

Ahora, los técnicos deben elaborar un nuevo informe, exhaustivo, en el que, si se considera que es viable la utilización compartida de los tres equipos -Burgos CF, Real Burgos y Burgos Bupolsa-, se detallen las condiciones de uso para posibilitar la convivencia de los tres clubes.

Todo esto a solo dos semanas para que el calendario de la Segunda División B comience. De la Fuente cree que los informes podrían estar elaborados la próxima semana, tratando de acortar los plazos para que esté aprobado antes de que tenga que echar a rodar el balón, el próximo 20 de agosto.

Oposición

Y antes de que se alcance un acuerdo, el PSOE mantiene su postura a favor de que Burgos CF y Real Burgos compartan césped, algo que no solo consideran viable, sino favorable para el fútbol burgalés y para el aficionado, que tendría cada domingo fútbol en El Plantío. Sin embargo, ahora, con la entrada del Bupolsa en la ecuación, la situación se complica y el concejal socialista Antonio Fernández Santos considera que el asunto se le ha ido de las manos de De la Fuente, porque puede encontrarse con un informe que termine por enredar la situación del fútbol en la ciudad y ante el que estaría casi obligada a respaldar con un voto a favor.