Landa: “A ver si tengo buen día en el Picón Blanco”

El ciclista vasco del SKY ha conseguido mantener el liderato y confía en “reforzarlo” en la exigente etapa de mañana, que finalizará en el Picón Blanco

Landa asegura que puede haber “muchas diferencias” en la etapa

Landa: “A ver si tengo buen día en el Picón Blanco” Mikel Landa conserva el maillot morado. BC

Todas las miradas están puestas en el Picón Blanco y en Mikel Landa. Eso bien lo sabe el corredor vasco, que mañana confía en consolidar el maillot morado en la que se prevé que sea la etapa “clave” de la Vuelta a Burgos. “A ver si tengo un buen día mañana y puedo reforzar el liderato” de cara al final de la ronda burgalesa, ha asegurado.

En este sentido, y a pesar de que el sábado se subirá a las Lagunas de Neila, Landa considera que la etapa de mañana puede marcar “muchas diferencias”, incluso más que las que habitualmente se registran en la etapa reina de la Vuelta a Burgos. Por eso, se considera fundamental hacer un buen papel en una jornada en la que se ascenderán hasta siete puertos de montaña, incluido La Mazorra (primera categoría) y el propio Picón Blanco, de categoría especial y hasta ahora inédito en la ronda burgalesa.

En sus rampas puede que se decida el vencedor final, después de una jornada como la de hoy, que se ha acabado resolviendo al sprint. “Una vez que se ha ido la fuga que nos convenía, que no ponía en peligro nuestra pelea individual, nos hemos limitado a controlar la carrera”, ha explicado el corredor del SKY. A partir de ahí, ha añadido, han sido “los equipos de los sprinters” los encargados de dar caza a la escapada y preparar el terreno para un sprint en el que el SKY también ha querido estar presente. “Estamos un grupo muy diverso, con corredores jóvenes y corredores que van a la Vuelta a España y cada uno busca su oportunidad”, ha explicado Landa.