FAE destaca la caída interanual del 13% en el paro y los 14.000 contratos firmados
El vicesecretario general de la patronal considera que el dato de julio es uno de los mejores de los últimos años
Se han firmado más contratos que en 2016 y, aunque se han reducido los indefinidos, entra en lo habitual del verano
En la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, FAE, están “contentos” con los datos del paro conocidos en esta jornada de miércoles. El vicesecretario general, Íñigo Llarena, recuerda que los meses estivales son siempre buenos y que, en este caso, se confirma la tendencia anual de creación de empleo. De hecho, el paro ha bajado en 222 personas, lo que supone un 1,14 por ciento menos que en julio y un 13 por ciento menos que hace un año, “el mejor dato de los últimos años”, ha apuntado Llarena.
El vicesecretario general destaca que se hayan firmado casi 14.000 contratos, 13.995 en concreto, lo que representa un 6 por ciento más que en 2016. Eso sí, Llarena reconoce que ha caído ligeramente la contratación indefinida, “pero es lo normal en el mes de julio”. Las contrataciones en verano son más temporales y, aún así, la cifra de 924 empleos indefinidos está en la media anual de 1.000 por mes. Sigue creciendo la afiliación a la Seguridad Social, con un incremento anual de 3.200 personas, ha valorado el responsable de FAE.
Por lo que respecta a los próximos meses, Íñigo Llarena recuerda el reciente Índice de Confianza Empresarial de FAE, correspondiente al primer semestre del año. El arranque de 2016 ha sido “muy bueno en materia de contratación”, pues el 60 por ciento de las empresas encuestadas han ampliado plantilla. Sin embargo, las previsiones para el último tramo del año son más moderadas, con una ralentización en la contratación y el crecimiento económico, así que habrá que esperar a ver si se confirman esas expectativas.