Dos fallecidos y 17 heridos, balance de la Operación Especial ‘1º de Agosto’

La operación arrancó el viernes y se cerró la pasada medianoche con tráfico intenso en las principales vías

Se llegaron a registrar 3.000 vehículos a la hora en la tarde del 28 de julio en carreteras como la A-1, la AP-1 o la A-62

El suceso más dramático fue el choque frontal de la A-1 en Treviño con tres vehículos implicados y un fallecido

Dos fallecidos y 17 heridos, balance de la Operación Especial ‘1º de Agosto’ El accidente de Treviño ha sido el más impactante. Bomberos Euskadi

Dos fallecidos, tres heridos graves y catorce leves es el balance de la Operación Especial de Tráfico ‘1º de Agosto’, que arrancó el pasado viernes 28 de junio y se cerró la pasada medianoche. Las carreteras de la provincia han soportado un intenso tráfico, al coincidir el cambio de mes con un fin de semana, de tal modo que las mayores intensidades de circulación se registraron en la tarde del viernes. Se llegaron a contabilizar hasta 3.000 vehículos a la hora en las principales vías de comunicación, con la A-1, la AP-1, la A-231 o la A-62.

En total, las carreteras burgalesas registraron siete accidentes con víctimas, dos de ellas mortales. Como consecuencia de los siniestros se han contabilizado tres heridos graves, con hospitalización, y catorce heridos leves. El suceso más dramático tuvo lugar en la madrugada del lunes, cuando un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-1 chocó frontalmente contra un turismo en Condado de Treviño, y un tercer vehículo se vio implicado al no poder esquivar a los accidentados.

Como resultado del choque una mujer de 40 años, de origen portugués pero residente en España, perdió la vida, y otras ocho resultaron heridas de diversa consideración, entre ellas dos menores de 1 y 3 años.