Landa: “Tengo que aprovechar mi oportunidad”
Mikel Landa confía en mantener el maillot morado de la Vuelta a Burgos hasta el próximo sábado tras adjudicarse la victoria en la primera etapa
Asegura que esta edición de la Vuelta supone una gran “oportunidad”, no tanto para “reivindicarse” como para “disfrutar” liderando el SKY
Mikel Landa lo tiene claro. La Vuelta a Burgos es una gran “oportunidad” para lucirse y quiere “aprovecharla”. El ciclista vasco, acostumbrado a ser gregario de lujo, lidera al SKY en la ronda burgalesa y casi todos le sitúan como el gran favorito. Un favoritismo que el propio Landa se ha encargado de ratificar esta misma tarde adjudicándose la victoria de la primera etapa y enfundándose el maillot morado. Y eso que, según ha reconocido, la victoria “no estaba prevista”.
El objetivo del SKY era “controlar” la carrera, pero Landa ha visto una opción y se ha lanzado a por la victoria
En este sentido, el corredor del SKY ha asegurado que el objetivo del equipo era “estar bien colocados” en el circuito urbano por las calles de la capital provincial, ya que el ascenso y posterior descenso del Castillo eran “muy técnicos” y no querían “sorpresas”. Por eso, el conjunto británico ha intentado comandar la primera ascensión, lo que ha permitido a Landa lanzarse en el descenso. “En la bajada he visto que el grupo iba muy enfilado y he probado” fortuna, reconocía tras enfundarse el maillot morado.
Un maillot que confía en conservar hasta el próximo sábado. “A veces cuesta un poquito arrancar, pero a medida que la carrera avanza, las sensaciones son muy buenas. Siempre es bueno empezar así y ojalá mantenga ese maillot hasta el final”, ha asegurado. Para ello, Landa considera fundamental la etapa del jueves, cuando se ascenderá el Picón Blanco. “Es el final que hará las mayores diferencias en esta Vuelta a Burgos”, ha aseverado.
Sea como fuere, lo que está claro es que el ciclista vasco está en un gran momento de forma y quiere aprovechar la “oportunidad”. “Tenemos un equipo fuerte que puede controlar la carrera. Llevo mucho tiempo buscando mi oportunidad y tengo que aprovecharla”, no tanto para “reivindicarse”, sino para “disfrutar”.