Haritz Borda, experiencia para el centro de la defensa

El Burgos CF confirma el fichaje de Haritz Borda, que llega procedente del Western Sydney Wanderers Football Club, en la A-League de Australia

Borda ha militado ya en numerosos equipos, incluido el Alavés, con el que consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2015/2016

Haritz Borda, experiencia para el centro de la defensa

El Burgos CF ha confirmado hoy el fichaje de Haritz Borda, que llega al club blanquinegro procedente del Western Sydney Wanderers Football Club, en la A-League de Australia con el objetivo de aportar veteranía y experiencia al eje de la zaga. Formado en las categorías inferiores del UPV Baskonia, segundo filial de la Real Sociedad, Borda fue reclamado por el primer filial para debutar en Segunda B con apenas 19 años de edad. A partir de entonces, la carrera del futbolista le llevó a defender los colores del Real Unión de Irún (en calidad de cedido) y del Bilbao Athletic.

Con el tiempo, Borda fue ganando peso en el filial rojiblanco hasta debutar con el primer equipo, aunque de manera prácticamente testimonial. Más tarde, en la temporada 2010/2011, el de Lasarte se enroló en las filas del Mirandés, para dar el salto de categoría una campaña más tarde de la mano del recreativo de Huelva.

De allí, Borda hizo las maletas y se marchó al Apoel Nicosia FC, donde jugó dos campañas antes de recalar en el Muangthong United FC de Tailandia, club en el que apenas jugó media temporada antes de fichar por el Rapid de Bucarest. A su vuelta a España, el defensa firmó por el Alavés, con el que la temporada 2015/2016 consiguió el ascenso a Primera División.

Se trata de un central experimentado, llamado a ser referencia en el eje de la zaga burgalesista con su 1,90 de altura y su corpulencia.