La leyenda de los Siete Infantes de Lara regresa a Catrillo de la Reina

Castrillo de la Reina volverá a volcarse un año más en la representación de Los Siete Infantes de Lara, una cita en la que participa activamente casi todo el pueblo

Tras 25 ediciones se ha convertido en una cita indispensable del verano burgalés

Castrillo de la Reina volverá a vibrar un año más con la representación de la leyenda de Los Siete Infantes de Lara, una cita que tras 25 años se ha convertido en todo un clásico del verano burgalés. Y lo ha conseguido, tal y como ha asegurado el director de la adaptación, Abilio Abad, gracias al esfuerzo, el entusiasmo y, por qué no decirlo, el talento de los habitantes del pueblo.

Las representaciones serán los días 11, 12 y 13 de agosto a partir de las 22 horas

Son ellos los que cada año se enfundan en vestimentas medievales para llevar a escena una obra fundamental en el romancero español. En este caso, la adaptación que se lleva a escena es la elaborada en su día por el genio Lope de Vega, que ahondaba en la leyenda dándole un discurso narrativo muy acorde con las posibilidades de la localidad.

En total, más de un centenar de personas participan de un modo u otro en la representación, ya sea interpretando papeles protagonistas o secundarios o ayudando en la confección del atrezzo. Un atrezzo que, tras 25 años, ha alcanzado ya una calidad más que reseñable.

En este sentido, Abad ha querido destacar el buen hacer de todos los que cada año se “vuelcan” para que la representación sea un éxito. Ese esfuerzo ha permitido que los Siete Infantes de Lara trascienda de los límites provinciales. De hecho no es raro ver público llegado de Madrid, Barcelona o País Vasco, los cuales, a menudo, repiten.

En esta ocasión, las representaciones se llevarán a cabo los días 11, 12 y 13 de agosto en la localidad, siempre a partir de las 22 horas. Ya se han puesto a la venta las entradas a través del teléfono 676 356 766 y, a partir del 7 de agosto, en taquilla. En principio, se manejan aforos de unas 400 personas y la organización dispondrá autobuses desde Burgos capital.