22 artesanos de todo el país se dan cita en la Feria de Cerámica Alfabur
El Paseo del Espolón acoge desde hoy y hasta el próximo lunes la trigésimo séptima edición de la Feria de Cerámica Alfabur, que cuenta con 22 artesanos
Un total de 22 artesanos provenientes de diferentes comunidades autónomas del país, e incluso el extranjero, como Portugal, se han dado cita en la Feria de Cerámica Alfabur, que entre hoy y el próximo lunes se llevará a cabo en el paseo del Espolón. En esta, su trigésimo séptima edición, la cita mantiene el guión de los últimos años, en los que apenas ha variado el volumen de participantes, aunque todos los años haya algún interesado que se queda fuera.
Sí ha cambiado, sin embargo, la apuesta de los propios participantes. Así al menos lo ha asegurado el portavoz de Alfabur, Eugenio Ortiz, que asegura que en los últimos tiempos se ha visto un cambio en las técnicas y los productos puestos a la venta por parte de los artesanos. Asimismo, Ortiz también ha detectado un cambio de actitud en el público. “En las primeras ediciones manifestaba su curiosidad, preguntaba, hablaba con los artesanos, pero ahora no tanto”, insiste.
Sea como fuere, la realidad es que la Feria de la Cerámica es ya todo un clásico. Para su desarrollo, el Ayuntamiento firma cada año un convenio con la asociación organizadora mediante la que aporta cerca de 7.000 euros. Una colaboración que, según ha manifestado la portavoz de Equipo de Gobienro, Carolina Blasco, se mantendrá en un futuro.