Roca: “El Coliseum va a ser uno de los grandes pabellones de la Liga Endesa”

El presidente de la ACB, Francisco Roca, ha cursado esta mañana una visita a Burgos para conocer a los responsables políticos y la instalación en la que jugará el San Pablo Burgos

El alcalde, Javier Lacalle, ha avanzado que el Ayuntamiento está buscando un graderío que ocupe el coso y velando por que la conclusión de las obras de los vestuarios concluyan

Roca: “El Coliseum va a ser uno de los grandes pabellones de la Liga Endesa” Raúl Yudego, responsable de Instalaciones Deportivas, explica los detalles del Coliseum Burgos a Félix Sancho y Francisco Roca. SPB/María González

Importante visita que ha tenido lugar esta mañana en Burgos, con la llegada del presidente de la ACB, Francisco Roca, y otros responsables de la organización de la Liga Endesa. Roca ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Javier Lacalle, y otros representantes políticos, como Daniel de la Rosa, Antonio Fernández Santos o Baudilio Fernández-Mardomingo, después de haber conocido de primera mano la instalación en la que el San Pablo Inmobiliaria Burgos jugará los partidos de la Liga Endesa.

Roca apunta al aforo y a la modernidad del Coliseum para incluirlo entre los “grandes pabellones de la Liga Endesa”

Para el presidente de la ACB, “el Coliseum va a ser uno de los grandes pabellones de la Liga Endesa”, ha declarado, basándose en el aforo de la instalación y su “modernidad”. De hecho, Roca ha insistido en el nivel del Coliseum, asegurando que “no solo va a estar a la altura de lo que exige la ACB, sino que los seguidores van a tener una experiencia muy agradable y muy cómoda”.

Sin embargo, aún queda trabajo para acondicionar el espacio multiusos, que deberá ser más un pabellón de baloncesto que cualquier otra cosa, porque a partir de ahora lo habitual será que la pista esté montada y solo se desmonte de manera puntual, ha asegurado Lacalle. Además, el Ayuntamiento está buscando unas gradas que se puedan instalar en el coso y reemplacen la solución utilizada hasta el momento durante los dos partidos que ha jugado la Selección Española, de andamiaje.

Lacalle también está pendiente de que se termine la obra de la enfermería y de los vestuarios, dotaciones imprescindibles para que el Coliseum pueda acoger baloncesto.

Por otro lado, Roca ha asegurado que les hace “especial ilusión que Burgos sea ciudad ACB, porque sabemos que es una ciudad volcada con el baloncesto”. Y ha insistido en la idea, cuando ha afirmado que “para nosotros ha sido una gran noticia que por fin se haya podido concretar este ascenso”.

Además, Roca ha apuntado que “los profesionales del club tienen las ideas muy claras de cómo tiene que organizarse una entidad deportiva que está en el baloncesto profesional”. Al tiempo que ha explicado que desde ACB se está trabajando “codo con codo con el club para tener todo preparado”.

Fin a la era sin élite

La directiva y Francisco Roca se han reunido con el alcalde. SPB/María González

Con la puesta en marcha del San Pablo Inmobiliaria Burgos en Liga Endesa se pone fin a 23 años sin deporte profesional en la ciudad, dato que ha recordado Lacalle, después de asegurar que “hoy por fin se hace un sueño realidad”. Y parte del éxito se debe al “cierre de filas de todas las administraciones”, a juicio del alcalde, además de a la directiva y de a la afición, que han luchado tanto por alcanzar la ACB.

En este sentido, Lacalle ha asegurado que estar en la Liga Endesa “es el justo premio al trabajo, no solo durante esta temporada, sino durante cuatro temporadas en las que no ha sido posible llegar a ACB”.