El Cívico de Río Vena se someterá el año que viene a una nueva reforma interna
El Ayuntamiento reformará el interior de la zona más próxima a la calle Los Canales para generar nuevos espacios de uso ciudadano
La obra, presupuestada en 501.000 euros, se pretende comenzar en diciembre y se prolongará durante un plazo de unos seis meses
El Centro Cívico de Río Vena se someterá a una nueva reforma durante el próximo año. Así lo ha confirmado hoy la responsable del área de Servicios Sociales, Gema Conde, que ha presentado los detalles de una intervención mediante la que se pretende mejorar el servicio del centro cívico más antiguo de la ciudad, que ya el año pasado fue sometido a una reforma exterior. En esta ocasión, la idea pasa por reformar alrededor de 613 metros cuadrados del interior del inmueble, situados en la zona más cercana a la calle Los Canales.
Se actuará sobre una superficie total de 613 metros cuadrados repartidos en tres plantas
Hasta ahora, esa era un espacio sin uso, y la intención pasa por generar varias dependencias para talleres, aulas y despachos del CEAS de la zona. Para ello, el estudio de arquitectura G2, autor del proyecto, ha planteado una división por módulos que afectará a las tres plantas del edificio (sótano, planta baja y primer piso). En cada una de esas plantas, de unos 200 metros cuadrados cada una, se adaptarán espacios destinados al uso diario de los vecinos, intentando aprovechar al máximo la escasa luz natural que entra en la zona, condicionada por la orientación hacia el río Vena.
Esa orientación, sumada a las propias características estructurales del edificio, ha condicionado la elaboración del proyecto, cuyo contrato de ejecución saldrá con un presupuesto base de licitación de 501.000 euros más IVA. En principio, la idea pasa por licitar y adjudicar la obra cuanto antes para que los trabajos puedan comenzar este mismo mes de diciembre. A partir de ahí, se ha calculado un plazo de ejecución de 6 meses, durante los cuales se intentará compatibilizar la actividad normal del centro cívico. Eso sí, la propia Conde ya ha confirmado que la programación de invierno se articulará de manera mensual, y no trimestral, para establecer así alternativas.
Futuras reformas
Con todo, esta segunda reforma tiene pinta de no ser la última. No en vano, la concejala ha recordado que se trata de un edificio con más de 20 años de antigüedad que exige de nuevas intervenciones para mantener su estado de conservación. En este sentido, para un futuro se plantea la reforma de la cubierta, sobre todo de la zona deportiva, en la que han ido apareciendo diferentes deficiencias en los últimos años. Eso sí, en este caso se trataría de una intervención de calado, por lo que todavía no se han aventurado detalles al respecto.