Martín, Carnero y Suárez amor por los nuevos retos
Jugadores y preparador físico han destacado el carácter histórico del Burgos CF, determinante para dejar sus anteriores equipos
Las nuevas piezas trabajan desde hace varias jornadas en el esquema de trabajo de Patxi Salinas
El Burgos CF ha presentado esta mañana a tres nuevos efectivos para esta próxima temporada, dos jugadores y el preparador físico. El extremo diestro David Martín y el mediocentro Abel Suárez son las nuevas incorporaciones con las que ya ha tenido la posibilidad de trabajar Patxi Salinas en el inicio de la pretemporada. Además, el nuevo preparador físico, David Carnero, es un fijo en el equipo de trabajo del técnico vasco, con el que lleva trabajando multitud de temporadas.
En el día de su presentación oficial los tres blanquinegros han coincidido en destacar la historia del club y el proyecto que está poniendo en marcha la directiva que preside José Luis García como los factores determinantes para renunciar a las ofertas de continuidad que los tres tenían sobre la mesa.
Por un lado, Suárez, que viene del Pontevedra, equipo con el que fue eliminado en el playoff de ascenso a Segunda División ante el Murcia, ha reconocido que se sintió atraído por la cartera de futbolistas que se estaban reuniendo en el nuevo Burgos de Patxi Salinas. El mediocentro ha mostrado la ambición necesaria para luchar con su nuevo equipo por las plazas de promoción de ascenso y, por supuesto, “hacerlo mucho mejor que la pasada temporada”.
El segundo en comparecer ha sido Martín, que dejó el Barakaldo y renunció a otras ofertas por el Burgos CF. Formado en la cantera del Numancia, Martín ha jugado tres temporadas en el Grupo II de la Segunda División B, en el que podría incluirse el cuadro burgalés esta temporada. En este sentido, Martín ha asegurado que el grupo en el que se engloban equipos del norte, especialmente los vascos, hace que sea especialmente “duro y competitivo”.
Finalmente, el nuevo preparador físico ha asegurado encontrarse en el club más importante de su carrera profesional y espera poder ofrecer una plantilla con el buen rendimiento que mostró la del Rápido de Bouzas, con el que ascendió, junto a Patxi Salinas, a Segunda B esta pasada temporada.