La UBU, segunda universidad de Castilla y León con mayor número de alumnos internacionales
La Universidad de Burgos ha dado un paso al frente en su internacionalización y ya ocupa un lugar preferente en esta materia en Castilla y León
Destaca por el trabajo realizado con alumnos Credit Mobility y Degree Mobility
La Universidad de Burgos (UBU) es la segunda institución educativa pública de Castilla y León con mayor proporción de alumnos internacionales de Credit Mobility (alumnos que entran por programas de movilidad Erasmus+ y UBU Global) y Degree Mobility (alumnos matriculados en la UBU con residencia habitual en el extranjero), sólo superada por la Universidad de Salamanca (9,2 por ciento).
Ese dato, sin duda, coloca a la institución burgalesa en un buen lugar en el ámbito de la internacionalización, pero no es el único dato positivo que arroja en este ámbito, tal y como señalan fuentes de la UBU. Y es que, la Universidad burgalesa es, en términos relativos, la séptima universidad pública de España y la primera de Castilla y León por número de alumnos que salen con un programa de movilidad internacional respecto al alumnado total.
Asimismo, según las estadísticas, ocupa el primer puesto en las universidades de la zona de América Latina y el Caribe y el quinto si se cuentan las universidades privadas en alumnos de Credit Mobility y Degree Mobility.
En cuanto a la internacionalización, la Universidad de Burgos se encuentra en un punto muy interesante. El campus burgalés está mucho más abierto a recibir estudiantes extranjeros y desplazar a alumnos de la UBU a otros países que otras universidades españolas. Por ejemplo, en el curso académico 2015/2016 vinieron a la UBU 405 alumnos internacionales, de los cuales 314 eran Credit Mobility y 91 Degree Mobility.
Las continuas acciones a favor de la movilidad del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Cooperación y la perspectiva de los responsables de la gestión universitaria son muy positivas. La vicerrectora Elena Vicente subraya que en, términos relativos, los estudiantes internacionales tanto de Credit Mobility como Degree Mobility cuentan con una ratio muy interesante y favorable.