Salinero teme que la plantilla de Relaciones Laborales acabe en el Ayuntamiento
El portavoz de Imagina critica la “improvisación” con la que se ha gestado la integración en el Universidad de Burgos
El personal de administración puede incorporarse a la UBU, pero más difícil será el traspaso de los profesores
Raúl Salinero sospecha que el asunto acabará en los tribunales y con entrada del personal en la plantilla municipal
La integración de la Escuela de Relaciones Laborales en la Universidad de Burgos ha arrancado ya, una vez la Institución Académica ha abierto plazo de matrícula para que los alumnos de primer año comiencen el grado en la Facultad de Derecho. De este modo, la parte académica del proceso parece que está encarrillada, pero no ocurriría lo mismo con la relativa a la plantilla. Al menos es el temor de Raúl Salinero, el portavoz de Imagina, quien sospecha que parte de los trabajadores podrían acabar integrados en la plantilla del Ayuntamiento.
Salinero ha insistido en que, a pesar de lo mucho que se ha luchado para descargarse la competencia impropia, el proceso se ha hecho desde la “improvisación”, y todavía no está resuelto el futuro de la plantilla. El personal de administración de la Escuela de Relaciones Laborales podrá pasar sin problema a la UBU, considera el portavoz, pero no ocurrirá lo mismo con el profesorado, pues la Institución tiene sus propios mecanismos para la contratación de docentes, que se rigen por parámetros oficiales.
Así las cosas, en Imagina sospechan que “podremos acabar en litigios”, como está ocurriendo con la plantilla de la Asociación Plan Estratégico, y algunos de los trabajadores es posible que acaben integrados en la plantilla municipal. Y lo mismo puede pasar con los ex empleados de Plan Estratégico, pues “es muy factible” que la justicia acabe obligando a su incorporación en la Sociedad de Promoción. En este caso, Salinero advierte de que se contaría con una plantilla duplicada, pues han arrancado ya los procesos para la contratación de tres nuevos técnicos.