Sancho: “Llevábamos mucho tiempo esperando el ascenso en Burgos”
El presidente del San Pablo Inmobiliaria, Félix Sancho, valora la inscripción del equipo en la ACB, subrayando la importancia de jugar en la élite del baloncesto español
Adelanta que “el grueso” de la plantilla será nuevo
“Contentísimo”. Así ha asegurado sentirse hoy el presidente del San Pablo Inmobiliaria CB Miraflores después de que la Asamblea de la ACB haya ratificado la inscripción del equipo en la Liga Endesa. Tras la conclusión de la reunión, en la que ya han participado como miembros de pleno derecho tanto el Miraflores como el Guipuzkoa Basket, Sancho ha insistido en que la ciudad “llevaba mucho tiempo esperando el ascenso”, por lo que la afición y las peñas han de estar “muy contentas”.
Ahora, una vez certificado el ascenso, el club deberá esforzarse en diseñar un proyecto deportivo lo suficientemente competitivo para “mantenerse” en la Liga Endesa, principal objetivo con el que afrontará la próxima campaña. Para ello, Sancho confía en contar con un presupuesto lo más alto posible -se habla de 2,7 ó 2,8 millones de euros-, con el que confeccionar una plantilla de garantías.
En este sentido, el propio presidente del club ha adelantado que “habrá renovaciones” respecto a la plantilla de la temporada pasada, si bien “el grueso del plantel será nuevo”. De momento, está garantizada, aunque no firmada, la continuidad de ‘Epi’ al frente del equipo. Además, Goran Hiskic y Javi Vega tienen contrato en vigor y se cuenta con ellos para la próxima temporada.