Fomento aprueba el proyecto de construcción de la pasarela del Crucero
Tiene un presupuesto de 804.393 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses
El anuncio llega después de las últimas iniciativas políticas de PSOE y Podemos
Ha sido solicitar por escrito información, y resolverse el misterio. Fomento acaba de aprobar el proyecto de construcción de la nueva pasarela peatonal sobre la BU-11, la que ofrece conexión al barrio del Crucero, después de que el pasado mes de noviembre se retirase la estructura existente por deficiencias en el mantenimiento. En nota de prensa, el Ministerio recuerda que el presupuesto de licitación es de 804.393 euros, y el plazo de ejecución del proyecto se estima en cuatro meses.
La nueva pasarela sobre la autovía la conformará un tablero mixto de hormigón y acero de 44,40 metros de longitud entre apoyos, según las características técnicas referidas en el proyecto. La sección resistente del tablero será de tipo cajón metálico, con un canto de 1,30 metros y ancho total de 2,30 metros. En la cara superior se dispondrá de una losa de hormigón de 26 cm de canto sobre la que se colocarán los anclajes de las barandillas de protección que dejarán una anchura de paso a los peatones de 2 metros.
La pasarela contará con rampas de acceso en las zonas norte y sur
Además, los accesos a la pasarela tienen que salvar un desnivel importante, por lo que se dotará a la infraestructura de unas rampas de 105 metros en el acceso norte y 55 metros en el acceso sur, para dar cumplimiento a las pendientes tolerables por cuestiones de accesibilidad. Y en la calle Ángel García Bedoya se diseñará un muro de contención junto a la calzada de la BU-11 donde se apoyará la viga de la pasarela.
La comunicación de Fomento llega un par de días después de que PSOE y Unido Podemos anunciasen iniciativas para conseguir información. La diputada socialista Esther Peña registró a principios de semana una carta en la que solicitaba reunión con el director general de Carreteras, mientras que el diputado de Unidos Podemos Miguel Vila anunció una Proposición No de Ley, para su debate en la primera Comisión de Fomento de septiembre. Por su parte, los vecinos no han descartado convocar movilizaciones hasta que vean con claridad que el proyecto se hace efectivo.