El MEH acoge un concierto audiovisual sobre la mente de Albert Einstein
‘El Sueño del Maestro’ es un espectáculo que se muestra el lado más artístico de científicos y filósofos
Un dúo interpretará en directo una banda sonora completada con imágenes del cosmos y el cerebro
La cita tendrá lugar mañana viernes, a las 20:15, en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana
El Museo de la Evolución Humana propone para mañana viernes, 21 de julio, un singular concierto audiovisual en el que el espectador se verá inmerso dentro de la mente de algunos de los pensadores más influyentes de la historia. Se trata de ‘El Sueño del Maestro’, un espectáculo en el que se muestra el lado más artístico de aquellos científicos y filósofos cuya visión amplia de la naturaleza les hizo desentrañar algunos de los secretos que ésta esconde. Se podrá disfrutar a partir de las 20:15 en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.
‘El Sueño del Maestro’ es un espectáculo filosófico-musical para todos los públicos en el que se combinan el poder de la música en vivo, con la palabra y la imagen para representar un viaje a través de las ideas y concepciones filosóficas del físico Albert Einstein. Einstein es principalmente conocido por su faceta como científico revolucionario. Sin embargo su visión de un mundo ordenado y matemático parece contrastar con su filosofía de vida, humanista y pacifista, con sus influencias místicas y panteístas.
En ‘El Sueño del Maestro’, el narrador relatará los pensamientos y reflexiones reales de un científico y pensador histórico mientras se muestran imágenes de la naturaleza y representaciones artísticas de los procesos creativos de los grandes científicos. Un dúo musical interpretará la banda sonora en directo compuesta por piezas clásicas y de composición propia, mientras que las secuencias de vídeo mostrarán diferentes elementos del cosmos y el cerebro, producidas en laboratorio o tomadas en la naturaleza, e imágenes cedidas por la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Rusa.