El PSOE arranca el compromiso de Diputación para estudiar prestar servicio de comida a domicilio
La propuesta socialista pasa por un estudio coordinado con los CEAS para valorar necesidades para con mayores y dependientes
Los socialistas critican que el PP rechace la reducción de la tasa de basuras cuando el Consorcio tiene 7 millones de remanente
El Grupo Provincial Socialista ha conseguido arrancar al Partido Popular el compromiso de que Diputación estudie la necesidad de prestar servicio de comida a domicilio en la provincia. Los socialistas han planteado en la Comisión de Bienestar Social la posibilidad de realizar un estudio para analizar si es necesario prestar un servicio público de comida a domicilio para personas mayores y en situación de dependencia residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, ha explicado el PSOE en nota de prensa.
Y la solicitud que ha “encontrado el compromiso del Equipo de Gobierno”, quien ha aceptado la realización del estudio. En concreto, la propuesta del PSOE pasa un trabajo coordinado entre Diputación y los CEAS, que son los que gestionan el medio rural, “donde algunos alcaldes han constatado la necesidad de esta prestación”, ha apuntado el diputado Ildefonso Sanz. Según explica, la dispersión poblacional y el envejecimiento progresivo que padece la provincia, “aderezado con los recortes del PP, está alejando los servicios básicos de los habitantes del medio rural”.
Por otra parte, el Grupo Provincial Socialista lamenta que el PP ha rechazado la reducción de la tasa de basuras en un 4 por ciento que proponía para el ejercicio 2018. El consejo de administración del Consorcio de Tratamiento de Residuos de la Provincia aprobó ayer, con el voto en contra del PSOE, la congelación de la tasa por la prestación del servicio, de una tarifa media de 42 euros. “El Consorcio tiene 7 millones de euros de remanentes de tesorería, con lo que deduzco que se podía permitir esa rebaja”, critica el diputado Javier Lezcano.