Adrián Cruz y Carlos Álvarez apuntan al play off
Adrián Cruz y Carlos Álvarez aseguran recalar en el Burgos CF atraídos por la calidad del proyecto deportivo que se está gestando
Ambos saben lo que es jugar un play off de ascenso
La confianza y ambición son las tónicas dominantes. Los nuevos jugadores del Burgos CF Adrián Cruz y Carlos Álvarez han asegurado hoy durante su presentación oficial que vienen a la ciudad del Arlanzón para ayudar al equipo a alcanzar el objetivo del play off de ascenso a Segunda División, un reto que ambos ya han cumplido en anteriores experiencias con otros equipos.
Ambos futbolistas aventuran una temporada muy competitiva
Esa es, de hecho, una de las principales características que comparten buena parte de los fichajes que han ido confirmándose a lo largo de las últimas jornadas. En este sentido, Cruz considera que se está construyendo un proyecto con “gente muy competitiva” y con condiciones para hacer un buen juego. Esa es una de las razones por las que el centrocampista gallego decidió descartar otras opciones que tenía sobre la mesa y enrolarse en las filas del Burgos CF.
A ello ayudó también, según ha reconocido el futbolista, la presencia de Nacho Fernández en la Dirección Deportiva, que le acabó convenciendo para fichar por un club que está diseñando un “proyecto interesante a corto y largo plazo”.
Hacer goles
Similares impresiones mantiene Carlos Álvarez, que recala en Burgos procedente del Racing de Santander. En su caso, ha reconocido, la presencia de Nacho Fernández en el club también ha sido determinante, como así lo ha sido la ambición del proyecto que se está gestando, cuyo objetivo es “estar lo más arriba posible”. Para ello, Álvarez confía en “ayudar haciendo goles”, ya sea partiendo desde la posición de delantero centro, en la que más cómodo se siente, o escorado a la banda izquierda, en la que también ha jugado con anterioridad. “Lo que el míster mande”, ha concluido.
Con todo, ambos han coincidido en valorar la dureza del Grupo II, en el que probablemente se acabe encuadrando el Burgos. Un grupo en el que hay equipos muy “competitivos” que obligarán al conjunto burgalés a cuidar todos los detalles, que serán los que marquen la diferencia.