Renfe compromete mejoras en las instalaciones de los talleres de Miranda de Ebro

El director general de Fabricación y Mantenimiento de Renfe, Félix Pintado, ratifica que la compañía no se plantea el cierre de los talleres de Miranda

Se pretende presentar un proyecto de mejora de las instalaciones antes de fin de año

Renfe compromete mejoras en las instalaciones de los talleres de Miranda de Ebro Félix Pintado y Aitana Hernando. BC

Los máximos responsables de Renfe Fabricación y Mantenimiento, Félix Pintado, y la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, han mantenido hoy en Madrid una reunión para tratar la situación actual y futura de los talleres de Renfe en la ciudad después de las dudas generadas en torno a los planes de la compañía. Unos planes que, según los responsables de Renfe, no contemplan bajo ningún concepto el cierre de las instalaciones de mantenimiento ubicadas actualmente en el complejo ferroviario mirandés.

De hecho, según informan fuentes del Ministerio de Fomento, la idea de Renfe pasa por desarrollar “a corto plazo” un “plan de mejora de las instalaciones que permita optimizar los talleres en función de los procesos productivos que se desarrollan en ellos”. En este sentido, fuentes municipales aseguran que el propio director general se ha comprometido a presentar el proyecto de actuación “antes de finalizar el presente ejercicio”, descartando la opción de unificar los dos talleres (motores y vagones) actuales en una sola instalación.

Eso sí, los responsables de Renfe no han querido abordar otro de los puntos que más debate ha suscitado en las últimas semanas, como son las cargas de trabajo de los propios talleres, limitándose a asegurar que dichas cargas dependerán de propio tráfico ferroviario con el que cuente Miranda y su entorno.

Además del director general de Fabricación y Mantenimiento, Félix Pintado, y la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, han asistido a la reunión el concejal de Promoción Económica de Miranda de Ebro, Miguel Ángel Adrián, el delegado de UGT Jesús Gómez Capellán, el secretario del Comité de Burgos SF Intersindical, José Fernández Soutiño y, por parte de Renfe, Carlos Mantilla y José Tomás Martín Jiménez.