Guardia Civil interviene tres jaulas trampa contra palomas y denuncia a su propietario
La Guardia Civil ha intervenido tres jaulas trampa utilizadas en la comarca de La Ribera para capturar ilícitamente palomas
Se ha denunciado al propietario de las mismas y los ejemplares capturados se han devuelto al palomar privado
La Guardia Civil ha denunciado en la comarca de La Ribera a un hombre de 57 años de edad por tenencia y uso de artes prohibidas, en concreto, tres jaulas-trampa para captura de palomas. Los hechos han tenido lugar a consecuencia de una investigación abierta tras la denuncia presentada ante el Seprona de Huerta de Rey de la por la desaparición progresiva de palomas en un palorma privado.
Los agentes detectaron en una nave ganadera próxima al palomar tres jaulas, ubicadas sobre la cubierta. Con el consentimiento del titular de la granja se accedió a su interior, y se pudo comprobar que se trataba de jaulas trampa metálicas, preparadas para atraer y capturar palomas. En el momento de la intervención contaban con seis ejemplares, tres de las cuales se utilizaban con reclamo y presentaban heridas provocadas por los golpes sufridos contra los barrotes durante el tiempo de encierro.
El dueño de las jaulas, que resultó ser una persona ajena a las instalaciones ganaderas, ha sido identificado, localizado y denunciado. Se han aprehendido las jaulas, ya que se trata de medios prohibidos, tanto de tenencia como de utilización, por ser procedimientos masivos o no selectivos. Y se han devuelto a sus propietarios los ejemplares capturados.