La Sociedad de Promoción patrocinará con 50.000 euros el Fin de Semana Cidiano
Se ha aceptado la propuesta de la empresa de incrementar en 10.000 euros el patrocinio
Imagina asegura que el convenio ayuda a la empresa a incrementar sus beneficios
Ciudadanos critica que Mario San Juan continúe en el Plan Estratégico
El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción ha aprobado el convenio de patrocinio para edición 2017 del Fin de Semana Cidiano, con los votos del PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y los votos en contra de Imagina. Finalmente, la entidad colaborará con 50.000 euros, 10.000 más que el pasado año, aceptando la petición de la empresa organizadora, con el objetivo de apostar por la figura de El Cid como un elemento dinamizador del turismo, de ahí que se incremente la difusión con un documental o se incluya un estudio de impacto económico.
Desde Imagina, Raúl Salinero afirma que se trata de un “falso” contrato de patrocinio, en el que además los precios están inflados. El proyecto de este año no incluye ningún cambio sustancial y, aun así, se ha incrementado en 10.000 euros la aportación de la Sociedad de Promoción. A juicio de Salinero, el contrato solo sirve para que la organización reduzca costes y obtenga mayores beneficios a cuenta de las arcas municipales. La iniciativa del Fin de Semana Cidiano está bien, ha insistido el portavoz de Imagina, pero no financiado con dinero público.
Fondos europeos
Por otra parte, a la Sociedad de Promoción ha llegado el dictamen de la comisión de investigación sobre la gestión de los fondos europeos asociados a programas de movilidad, y el Equipo de Gobierno no ha cumplido ninguno de los acuerdos alcanzados con Ciudadanos. Lo más llamativo es que, a pesar de acordarse el cese inmediato de Mario San Juan al frente de la Asociación Plan Estratégico, se le ha renovado contrato por tres meses para que se ocupe de la liquidación de la entidad porque es la única persona que controla las cuentas.
El concejal de Cs Vicente Marañón considera “una grave irresponsabilidad” no solo incumplir el acuerdo del dictamen sino mantener a San Juan. “Es un cachondeo”, ha asegurado, tras insistir en que el Plan Estratégico debería contratar a un liquidador que hiciese una auditoría de las cuentas y liquidase la asociación. Dentro de los incumplimientos del acuerdo del dictamen se incluye también el traspaso de los proyectos europeos a la Sociedad de Promoción, ha recordado Raúl Salinero.