La cafetería del Fórum volverá a salir a concurso con un contrato de dos años y un canon de 500 euros

La Sociedad de Promoción intenta una vez más reactivar el espacio hostelero rebajando el canon y ofreciendo un concurso más atractivo

El restaurante y el servicio de catering seguirán recayendo en las organizadoras de empresas, que alquilarán las instalaciones

La cafetería del Fórum volverá a salir a concurso con un contrato de dos años y un canon de 500 euros La cafetería está ahora cerrada. GIT

Una nueva intentona. La Sociedad de Promoción ha aprobado, con la abstención de Ciudadanos e Imagina, sacar a concurso otra vez la gestión de la cafetería del Fórum Evolución. Después de que el último concurso quedara desierto, pues los hosteleros no vieron viable un contrato de un año y cuatro meses con canon de 1.000 euros (y la subrogación del personal), se ha decidido optar por una nueva propuesta. En este caso el contrato será de dos años, prorrogable otros dos (uno a uno), y se ha rebajado a 500 euros el canon.

Salvador de Foronda ha recordado que el adjudicatario tendrá que asumir también los costes de electricidad y mantenimiento, valorados en 2.500 euros, de ahí que se haya bajado el canon para hacerlo más atractivo. También se ha optado por un contrato a largo plazo, pues de lo contrario el empresario no puede amortizar la inversión a realizar para la reapertura ni la subrogación de trabajadores (que estuvieron prestando servicio con Catering Vilaplana hasta el 31 de mayo, cuando la empresa rescindió unilateralmente el contrato).

Imagina considera que falla por una “cuestión de diseño” y Ciudadanos insiste en que falta definición de proyecto

Tanto Imagina como Ciudadanos se muestran escépticos ante el nuevo concurso. Raúl Salinero considera que la propuesta solo trata de “salvar” la cafetería, que no acaba de funcionar por “una cuestión de diseño”. Sería necesario apostar por un elemento más atractivo e innovador, que diese singularidad a la cafetería del Fórum. Por su parte, Vicente Marañón ha insistido en que “no sabemos qué es lo que queremos”, los pliegos son demasiado genéricos y así es difícil que el hostelero se haga una idea de qué objetivos se persiguen.

Mientras, el restaurante y el servicio de catering seguirá prestándose como hasta ahora. Los organizadores de congreso contratarán por su cuenta los servicios y la Sociedad de Promoción les alquilará el espacio. La fórmula se mantendrá hasta finales de año, a fin de cumplir con los compromisos ya adquiridos, pero todo apunta a que, visto el buen resultado, se pueda mantener. Para ello es necesario que se prepare una bolsa de empresas, con varias firmas, que será la que se ofrezca a los organizadores de congresos.