Cajaviva Caja Rural se viste de verde en una acción solidaria con el Banco de Alimentos
Los trabajadores de la entidad cambiarán sus indumentarias formales por la camiseta verde solidaria del grupo cooperativo
La acción tendrá lugar el 19 de julio y servirá para hacer un llamamiento a la sociedad para que colabore con el Banco de Alimentos
Se recogerán donativos económicos, para sufragar gastos diarios, y alimentos a ser preferible leche, un producto de gran necesidad
Cajaviva, Grupo Caja Rural y el equipo Seguros RGA se unen, un año más, en la ‘Iniciativa Solidaria’ que se celebrará el próximo 19 de julio, con la que se pretende animar a los clientes a apoyar una causa solidaria, que en el caso de Burgos se centrará en el Banco de Alimentos. La iniciativa tiene cuatro años de vida y, durante este tiempo, alrededor de 8.000 trabajadores de las 38 cajas rurales de España han cambiado, por un día, el traje y corbata, y sus atuendos más formales, por una camiseta verde con la imagen del Grupo Caja Rural.
Los objetivos que se persiguen son dos. Uno más corporativo, expresar el orgullo de pertenecer al Grupo Caja Rural y formar parte del mundo Cooperativo. Otro solidario, hacer un llamamiento solidario a socios y clientes para que colaboren con nosotros en una iniciativa que pretende sumar. En esta ocasión, la camiseta llamará a colaborar con el Banco de Alimentos, recibiendo donativos económicos para sufragar los gastos de la entidad, aunque también se habilitarán espacios para recoger alimentos en las oficinas de Burgos, y en las principales de Miranda y Aranda.
El presidente del Banco de Alimentos, José Luis Herrero, ha recordado que los donativos siempre son bienvenidos, sobre todo en época estival, cuando sufren un cierto “desabastecimiento”. Por eso agradecen la colaboración de Cajaviva Caja Rural y, puestos a pedir, solicitan a los ciudadanos que su aportación en alimento se centre en leche, a ser posible entera, pues es de lo que están ahora más desabastecidos. La aportación económica servirá para cubrir los gastos del funcionamiento ordinario, ha recordado Herrero.
Jornada solidaria en el Talamillo
El año pasado, el objetivo era conseguir donaciones para colaborar con la Fundación ONCE y su programa ‘Trainers Paralímpicos’, para favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte. El día 7 de septiembre del pasado año, coincidiendo con la inauguración de los Juegos Paralímpicos, se lanzó la iniciativa. Y la respuesta del Grupo Caja Rural fue unánime; todos los empleados de oficinas, de servicios centrales y de las compañías participadas, vestidos con la camiseta verde desarrollaron la campaña de incentivación de donaciones y entrega de las Pulseras Solidarias.
En Burgos, la solidaridad de clientes y socios tendrá su reflejo en una actividad centrada en el deporte inclusivo de base, que Cajaviva Caja Rural celebrará en octubre en el Polideportivo Talamillo, de la mano de la Fundación ONCE. El objetivo es “facilitar la inclusión, el desarrollo y la integración de personas con discapacidad a través del deporte”, así que el proyecto ‘Sesiones dinámicas de deporte inclusivo’ estará dirigido a escolares burgaleses de 6 a 11 años, que participarán en una jornada de competición con las normas del deporte paralímpico.