ASTI lidera por segundo año consecutivo la fabricación de AGVs en Europa

La ingeniería burgalesa produjo casi un tercio de los vehículos de guiado automático instalados en 2016

ASTI lidera por segundo año consecutivo la fabricación de AGVs en Europa Robot móviles diseñados por ASTI. BC

ASTI, ingeniería burgalesa dedicada a la robótica móvil, lidera por segundo año consecutivo la fabricación de AGVs (Vehículos de Guiado Automático) en Europa, según el estudio que realiza anualmente la Universidad de Hannover para determinar la implantación de vehículos autónomos, cuyos resultados se han hecho públicos recientemente. Al igual que en 2015, la empresa liderada por Verónica Pascual es la número uno en la instalación de estos sistemas de soluciones de intralogística en Europa, ha informado la compañía en nota de prensa.

Estos robots móviles son una de las nueve tecnologías habilitadoras de la cuarta revolución industrial. La transformación digital, marcada por una incipiente adaptación de la industria hacia el 4.0, ha servido de estímulo para la implantación de este tipo de vehículos que son las herramientas flexibles de automatización, imprescindibles en esta cuarta revolución industrial. En este sentido, ASTI se ha posicionado y consolidado como líder europeo en la cabeza de este ranking de producción e implantación de vehículos de navegación automática.

Los vehículos autónomos son herramientas imprescindibles para la cuarta revolución industrial

En concreto, a lo largo de 2016, la compañía burgalesa fabricó, vendió e instaló casi un tercio de vehículos de guiado automático que implantaron los 26 productores de AGVs de Europa, siendo, además, líder en la recurrencia de clientes. De los 1.440 vehículos autónomos que se pusieron en marcha en plantas donde ya existía alguno, 975 fueron implantados por ASTI. Ese 67 por ciento del total demuestra la confianza que la ingeniería burgalesa genera en sus clientes que acuden de nuevo a la misma para continuar sus procesos de automatización.

En cuanto a los sistemas, a lo largo de 2016, se instalaron 208 y ASTI se encargó de 92, lo que supone el 44 por ciento del total de las instalaciones realizadas. El objetivo de la ingeniería de robótica burgalesa es consolidar ese liderazgo europeo. Y para continuar el crecimiento que ha desarrollado en los últimos años, ASTI incrementará, a partir de septiembre de 2017, su presencia en Europa con la apertura de una nueva oficina en Francia. En concreto, en la región de Alsacia, en la ciudad de Mulhouse.