Herido un joven de 27 años tras quedar atrapado en una máquina en Michelin
El suceso ha tenido lugar sobre las nueve y media de la mañana, por causas que se desconocen, y ha sido necesaria la intervención de los bomberos
La víctima ha sido evacuada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en helicóptero y se encuentra estable dentro de la gravedad
Un joven de 27 años, con iniciales F.P.C., ha tenido que ser trasladado esta mañana en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Valladolid después de quedar atrapado en una máquina mientras trabaja en la fábrica de neumáticos de Michelin en Aranda de Duero, ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. El suceso se ha producido sobre las nueve y media de la mañana, por causas que se desconocen, y el joven ha estado unos veinte minutos atrapado por la máquina.
En declaraciones a BurgosConecta, Jorge Melero, de CC.OO en Aranda, ha explicado que los bomberos del parque ribereño han sido los encargados de liberar a la víctima, que estaba atrapada por el tórax. Hasta el lugar se han desplazado también efectivos de Policía Local y Emergencias Sanitarias-Sacyl, con una UVI móvil. Los sanitarios han atendido al herido y, a continuación, lo han trasladado en ambulancia al Hospital Santos Reyes. Sin embargo, allí se ha decidido su envío al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en helicóptero sanitario.
Melero ha asegurado que la víctima “se encuentra estable, bien dentro de la gravedad” del suceso. Presenta varias heridas, sin embargo lo más preocupante es la afección al tórax del atrapamiento, y en Valladolid se le están practicando las pruebas oportunas para valorar las consecuencias de este nuevo accidente laboral. El representante de CC.OO ha insistido en que “ahora lo importante es el herido”, si bien se abrirá la correspondiente investigación para conocer las causas de lo sucedido.