Herrera destaca la fuerza industrial de Castilla y León en una visita a Nicolás Correa
El presidente mantiene un encuentro, no anunciado, con la firma burgalesa para analizar su situación actual y sus planes de futuro
Juan Vicente Herrera asegura que apuesta como la de Nicolás Correa avalan la idoneidad de la región para emprender
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado esta mañana las instalaciones de Nicolás Correa en Burgos, y se ha reunido con el presidente del grupo, José Ignacio Nicolás Correa, para conocer la situación actual de la industria y sus planes de futuro. En nota de prensa remitida por la Junta de Castilla y León, pues la visita no ha sido anunciada a los medios de comunicación, Herrera ha destacado que apuestas como la de Nicolás Correa “refrendan” la idoneidad de la región como ubicación para actividad empresarial.
La comunidad destaca, en el ámbito nacional, por su situación geográfica, su estabilidad institucional y paz social y su entorno favorable a los emprendedores. A este respecto, Herrera ha recordado que informes independientes sobre emprendimiento en España señalan que las condiciones del entorno para emprender en Castilla y León están por encima de la media nacional. Además, la región es una de las más industrializadas del país, y en mayo su cifra de negocio industrial creció un 5,9 por ciento, según los datos del INE conocidos hoy.
Castilla y León incrementó un 5,9 por ciento su cifra de negocio industrial en mayo
Herrera ha insistido en la importancia que le concede la Junta a la industria, con ese Pacto por la Industrialización firmado en marzo,cuyo objetivo es reforzar el sector a través del Plan Director de Promoción Industrial, recientemente aprobado. Además, el Gobierno autonómico impulsa la competitividad con iniciativas como la Lanzadera Financiera, que ha facilitado desde su creación financiación por valor de 751 millones de euros, y con una inversión inducida de más de 1.500 millones.
O el Plan de Internacionalización Empresarial, que está contribuyendo a que las exportaciones de Castilla y León crecieran un 9,5 % en 2016, marcando un nuevo récord de casi 17.200 millones de euros. Y uno de los últimos retos que se ha marcado la Junta es destinar un 3 por ciento del gasto no financiero de las consejerías a innovación en 2019, partiendo del 2,75 por ciento del presente ejercicio. Por todo ello, el presidente considera que Nicolás Correa es un “buen ejemplo” de las líneas de fortalecimiento de la industria que impulsa la Junta.