Monasterio de Rodilla mantiene su apuesta estival por la música con un nuevo ciclo

La ermita de Nuestra Señora del Valle de Monasterio de Rodilla volverá a acoger este verano el ciclo ‘La música se hace andando’

El ciclo se dividirá en tres sesiones a cargo de Burgos Barroque Ensemble, Silenzio Sonoro y el grupo vocal Coda

Monasterio de Rodilla mantiene su apuesta estival por la música con un nuevo ciclo El ciclo se ha presentado en la Diputación. GIT

La ermita de Nuestra Señora del Valle de Monasterio de Rodilla volverá a acoger este verano un ciclo de música. Siguiendo el ejemplo de la edición celebrada el año pasado, la asociación Encuentro de Caminos ha vuelto a organizar el ciclo ‘La música se hace andando’, el cual se dividirá en esta ocasión en tres sesiones el 28 de julio y el 1 y 4 de agosto. 

El aforo está limitado a 100 personas

En esta edición, los protagonistas del ciclo serán Burgos Barroque Ensemble, Silenzio Sonoro y el grupo vocal Coda, que harán un repaso a diferentes estilos musicales antiguos. Así, la primera de las citas, protagonizada por Barroque Ensemble, interpretará obras de Monteverdi, coincidiendo con el 450 aniversario de su nacimiento. Se tratará de un concierto eminentemente sacro en el que se podrá disfrutar del virtuosismo de los componentes de la agrupación (Fernando Serrano, Mar Codina y Roberto Alonso).

En la segunda cita se subirá al escenario Silenzio Sonoro para ofrecer un concierto mucho más “intimista” y “profano” basado en la poesía cantada del barroco español. Finalmente, Coda cerrará el ciclo con un concierto de música litúrgica mozárabe. 

Tal y como ha explicado Juaquín Sariot, coordinador del ciclo, las entradas ya pueden adquirirse a un precio de 8 euros cada una o, en su defecto, 20 euros para los tres conciertos. El aforo, dada la configuración del entorno, quedará reducido a 100 personas, lo que pretende conferir al ciclo un ambiente mucho más íntimo.