Detenido en Aranda por agredir a un agente que acudió a mediar en una discusión

La Guardia Civil detiene en La Ribera a un varón de 29 años que intentó agredir a los servicios sanitarios y se abalanzó sobre un agente tras una discusión familiar

El sujeto tuvo que ser reducido y se le administró un tranquilizante

La Guardia Civil ha investigado en una localidad de la comarca de La Ribera a R.M.H., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad. Según explican fuentes del Instituto Armado, el hombre tuvo que ser reducido, siéndole administrado un tranquilizante para evacuarle a un centro hospitalario al objeto de su valoración.

Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del pasado lunes 10 de julio. La Central de Servicios comisionaba una patrulla a un domicilio donde se estaba produciendo una discusión, entre un hijo y su madre. El joven, en estado muy agresivo, se enfrentaba al personal sanitario desplazado al lugar, llegando a lanzarles varios tiestos. Al personarse la patrulla en la localidad, R.M.H. se marchaba en bicicleta, siendo interceptado. Sin mediar palabra comenzó a insultar a los guardias civiles, que le instaron en numerosas ocasiones a que depusiera su actitud y colaborase, al encontrarse muy alterado.

Su actitud, lejos de decaer, fue en aumento hasta que se abalanzó sobre uno de los agentes que se vio obligado a repeler la agresión, siendo reducido antes de inmovilizarle, momento en el que el personal sanitario le administró un tranquilizante.

Escoltado por la patrulla, fue trasladado en una ambulancia al hospital de la comarca y posteriormente al de la capital para su valoración. Se han instruido diligencias, siendo investigado  como presunto autor de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.