Adrián Cruz y Carlos Álvarez, más madera para el Burgos
El Burgos CF confirma los fichajes del medio centro Adrián Cruz y del delantero Carlos Álvarez, dos jugadores de los que se viene hablando varios días
El equipo ya cuenta con siete jugadores en plantilla
Continúan las confirmaciones. Tras varias semanas de espera, el Burgos CF ha comenzado con fuerza a anunciar fichajes de cara a la próxima campaña. Ayer, el club confirmaba las incorporaciones de Javi Cantero y de Julio Rico, y esta mañana le ha llegado el turno a Adrián Cruz y Carlos Álvarez, dos jugadores de los que ya se venía hablando en los últimos días.
Cruz llega procedente del Real Murcia y Álvarez del Racing de Santander
Cruz llega procedente del Real Murcia, equipo con el que la temporada pasada consiguió disputar el play off de ascenso a Segunda División. A punto de cumplir 30 años, este pontevedrés se desenvuelve a la perfección en la posición de medio centro. Antes de recalar en el Real Murcia, con el que el año pasado disputó 19 partidos y un total de 1.193 minutos, Adrián Cruz ha vestido las camisetas del Pontevedra, del Poli Ejido, del Montañeros, del Marino de Luanco, del Racing de Ferrol, del Ourense, del Logroñés y del Osasuna, con el que llegó a debutar en Segunda División en la 2015/2016.
Por su parte, Carlos Álvarez llega con la vitola de referencia ofensiva. Formado en las categorías inferiores del Avilés y del Sporting de Gijón, club con el que llegó a debutar en Segunda División, tras su marcha del conjunto asturiano, Álvarez recaló en el Puertollano, del que pasó esa misma temporada al Caudal.
Ya en la temporada 2011/2012, el delantero fichó por la Gimnástica Torrelavega, y en el mercado de invierno de la temporada siguiente fichó por el Cádiz, de donde pasó luego al Leganés, con el que consiguió el ascenso a Segunda División. Sin embargo, la falta de minutos en la categoría de plata le llevó a firmar por el Murcia, para posteriormente recalar en el Fuenlabrada y, en esta última etapa, en el Racing de Santander, con quien jugó la temporada pasada el play off de ascenso a Segunda.
Ambos jugadores han firmado por una temporada. Con su llegada, el Burgos ya cuenta con una plantilla de siete futbolistas, aunque es posible que lleguen más refuerzos de aquí al próximo lunes, cuando está previsto el inicio de la pretemporada a cargo de Patxi Salinas, que ya está en Burgos.