Orgullo de cantera en el tenis de mesa

El Club Burgos Tenis de Mesa es recibido en el Ayuntamiento tras obtener 11 medallas en el último campeonato de España celebrado en Almería

El club busca nuevos patrocinadores tras la marcha de Clínicas Colina

Orgullo de cantera en el tenis de mesa El equipo ha sido recibido en el Ayuntamiento. GIT

La del Club Burgos Tenis de Mesa es “la mejor cantera de España”. Así al menos lo ha asegurado hoy el presidente de la entidad, Fernando Sáez, que ha acudido con varios chavales del club al Ayuntamiento, donde se les ha rendido un homenaje especial por el gran resultado obtenido en el último Campeonato de España celebrado en Almería. Un Campeonato del que la delegación burgalesa ha regresado con un botín de 11 medallas (cinco oros, dos platas y cuatro bronces), convirtiéndose así en “la cantera con más medallas de España por segundo año consecutivo”.

Tras el verano, el club comenzará a preparar el campeonato de Europa

A juicio de Sáez, este resultado no es sino la conclusión del trabajo bien hecho. “Los chicos juegan mucho y bien”. De hecho, y a pesar de estar ya de vacaciones, algunos ya tienen la mente puesta en el Campeonato de Europa, para el que comenzarán a entrenar en agosto. Eso dice Sáez, es otra historia. “Hay mucho nivel”, sobre todo en países como Francia, Italia o Alemania, donde el nivel de las ligas “es superior”. Por eso, insiste, la “única forma” de despuntar es “empezar muy jóvenes”.

Para ello, el club mantiene varios convenios con el Ayuntamiento, incluido el de la organización de las escuelas infantiles, que suponen, según la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, un “primer contacto” con esta disciplina. El año pasado, recuerda, fueron 105 los alumnos participantes.

Por su parte, el club, que cuenta ahora mismo con una treintena de fichas federativas de todas las categorías, continúa preparando la próxima temporada, centrándose en dos frentes muy concretos: la búsqueda de un nuevo patrocinador y la configuración de la plantilla. En cuanto al primer objetivo, Sáez reconoce que la marcha de Clinicas Colina obliga a “ajustar” el presupuesto y buscar alternativas en las que ya se está trabajando. Por su parte, el club mantiene negociaciones con varios jugadores con el objetivo de conseguir los servicios de algún extranjero que aporte calidad al equipo de Superdivisión.