Mari Mar Blanco preside mañana el homenaje a las víctimas del terrorismo en Burgos
El acto tendrá lugar a las 12:00 en la glorieta de la calle Madrid dedicada a las víctimas del terrorismo
Se colocará una placa conmemorativa y se leerá un manifiesto coincidiendo con el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco
Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco y presidenta de la Fundación Víctimas contra al Terrorismo, presidirá mañana el acto de homenaje convocado con motivo del veinte aniversario del asesinato del concejal de Ermua a manos de ETA en 1997. Será un acto “sencillo”, ha explicado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que tendrá lugar a las 12:00 en la glorieta de la calle Madrid dedicada a las víctimas del terrorismo, y al que se invita a participar a toda la ciudadanía burgalesa.
Lacalle ha insistido en que se homenajeará a todas las víctimas del terrorismo, coincidiendo con los veinte años del asesinato de Blanco, y se contará con la presencia de víctimas burgalesas. Entre ellas, los padres de Carlos Sáenz de Tejada, el guardia civil asesinado en Mallorca en 2009 junto con su compañero Diego Salvá, o el diputado popular Jaime Mateu, hijo y hermano de víctimas del terrorismo de ETA. El acto consistirá en la colocación de una placa conmemorativa y la lectura de un manifiesto por parte de Blanco, en este caso en el Parque de San Agustín.