Lacalle ve “encaminado” el ascenso del San Pablo aunque mantiene la “prudencia”
El alcalde asegura que su “optimismo moderado” en esta ocasión se ha visto reforzado por las decisiones de la ACB
El Coliseum estará preparado para recibir a la Liga Endesa, pero no se habla de penalizar a la empresa por el retraso en las obras
Con prudencia pero también la satisfacción de ver que “todo está encaminado” a que Burgos pueda contar en la próxima temporada con un equipo deportivo en la máxima categoría. Así afronta el alcalde, Javier Lacalle, el proceso de ascenso del San Pablo Inmobiliaria en la ACB, después de que la asamblea ratificase el lunes las condiciones de acceso a la Liga Endesa, y si bien quiere mantener la “prudencia” asegura que su “optimismo moderado” se ha visto reforzado con los últimos acontecimientos.
Lacalle ha insistido en que, en esta ocasión y tras varios intentos fallidos, ha tenido la sensación de que por fin Burgos podría volver a contar, veinte años después, con un equipo en la máxima categoría deportiva. A su juicio, que el San Pablo Inmobiliaria juegue en la ACB es un logro que va más allá del ámbito deportivo, pues supondría “llevar el nombre de la ciudad por toda España”. Y, si bien apuesta por la prudencia, como la propia junta directiva del club burgalés, también reconoce que parece que esta vez sí se va a conseguir.
Lacalle asegura que el ascenso es un logro que traspasa el ámbito deportivo
Por ese motivo, el regidor espera estar a la altura de las circunstancias, ha asegurado, insistiendo en que el Coliseum estará listo para acoger la competición de Liga Endesa. Las obras de la enfermería y los vestuarios tenían que haberse acabado para junio, pero “no han ido al ritmo que tenían que ir”, y parece que la empresa se ha comprometido a finalizarlas a lo largo verano. Y Lacalle confía en que cumplan, y prefiere no hablar de penalizar a la empresa por un incumplimiento del contrato.
“En esta vida lo importante es que las actuaciones salgan adelante”, pues las penalizaciones “poco aportan”, ha afirmado. Al mismo tiempo, el alcalde ha defendido que el único lugar en el que puede jugar ahora el San Pablo Inmobiliaria es el Coliseum, pues son las únicas instalaciones deportivas que cumplen los requisitos de la ACB. Por ese motivo, en esta ocasión el pabellón “no ha sido objeto de debate”, ha apuntado, y sin el Coliseum “difícilmente” podría jugar en la ACB el equipo burgalés.