El PSOE presionará en el Congreso a Defensa para forzar la permuta de Artillería

Los socialistas promoverán una iniciativa en el Congreso para que el Ministerio de Defensa admita la permuta de los terrenos del antiguo parque de Artillería

Aseguran estar dispuestos a movilizarse para que Defensa de su beneplácito

El Grupo Parlamentario Socialista presentará una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados a través de la diputada y secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, destinada a instar al Ministerio de Defensa a que reconsidere su postura a respecto del parque de Artillería y valore la permuta de los terrenos propuesta por el Ayuntamiento de Burgos. 

La subasta de la parcela está prevista para el próximo 27 de septiembre

Además, los socialistas confirman que están decididos a movilizar a los burgaleses para que la ciudad se manifieste en defensa de la propuesta elevada por el Consistorio. “Esta propuesta ya no lo es solo del PSOE, sino del conjunto de la ciudad, y los socialistas seremos los primeros en movilizarnos junto a nuestros vecinos reclamando que el Ministerio acepte lo que consideramos una propuesta más que generosa”. En principio, y a falta de confirmación, dicha movilización podría desarrollarse “a lo largo del mes de septiembre”, siempre que el Ministerio no acepte la propuesta municipal antes del 31 de agosto.

En este sentido, desde el PSOE recuerdan que el 14 de septiembre es la fecha tope para la presentación de ofertas para la subasta de los terrenos de Artillería prevista por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento (INVIED) del Ministerio de Defensa, prevista para el 27 de ese mes. “La ciudad de Burgos le ha dado todo al Ministerio de Defensa durante décadas y ya es hora que el Ministerio demuestre su correspondencia aceptando un planteamiento más que justo, en lugar de especular” con los terrenos del antiguo cuartel, aseguran los socialistas.

Con todo, desde el PSOE se critica la actitud del Equipo de Gobierno municipal después de conocerse que la presidenta de la Gerencia Municipal de Fomento, Ana Bernabé, se reunió el martes con responsables del INVIED sin la presencia de ningún representante socialista, tal y como insisten que había quedado comprometido. “Es lamentable la falta de consideración que ha demostrado una vez más el señor Lacalle con el PSOE”, critica el portavoz socialista, Daniel de la Rosa.