De la Serna se reúne con Mateu y Moneo y reitera que el AVE parará en Miranda

Los diputados del PP por Burgos mantienen un encuentro con el ministro para hablar de la afección del AVE a la ciudad

Íñigo de la Serna ha confirmado que el baipás previsto garantizará parada en Miranda, mientras se prevén nuevos servicios

De la Serna se reúne con Mateu y Moneo y reitera que el AVE parará en Miranda Imagen aérea del complejo ferroviario mirandés. GIT

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado al Partido Popular que el AVE tendrá parada en Miranda de Ebro, y que el baipás contemplado en el estudio informativo garantiza que no vaya a haber restricciones o limitaciones en los servicios ferroviarios. Es más, Fomento tiene intención de incrementar estos servicios, y así se lo ha explicado De la Serna a los diputados por Burgos, Jaime Mateu y Sandra Moneo, con los que se ha reunido para analizar cómo afectará el nuevo proyecto de Alta Velocidad a la capital del Ebro.

El ministro ha insistido en que la propuesta del baipás implica que “habrá servicios que puedan alcanzar velocidades propias de la alta velocidad sin verse afectados por limitaciones en el casco urbano al tiempo que continuarán programados servicios que circulen por la estación”, ha informado el Partido Popular en nota de prensa. Desde Fomento consideran que la solución del baipás “supondrá beneficios en los tiempos de viaje, reducirá ruidos y vibraciones en el entorno urbano y permitirá un diseño de los servicios adecuado a las necesidades de la ciudad”.

Por ello, los diputados del Partido Popular de Burgos, Jaime Mateu y Sandra Moneo, creen que esta propuesta “se adapta a la estructura de la ciudad de Miranda y garantiza su desarrollo industrial”. Las explicaciones dadas por Íñigo de la Serna a los ‘populares’ reproducen las ofrecidas por el Ministerio de Fomento días después de presentarse en Burgos el estudio informativo, tras las críticas de la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, quien lamentaba conocer por la prensa un cambio en el proyecto que podría afectar negativamente a la ciudad.