Trasladan al HUBU a una niña de 8 años que casi se ahoga en las piscinas de San Amaro

Una menor ha tenido que ser trasladada esta mañana en UVI móvil tras sufrir casi un ahogamiento en el Complejo Deportivo

La pequeña se cayó accidentalmente en la piscina de adultos y fue rescatada por el socorrista, ayudado por un usuario

Trasladan al HUBU a una niña de 8 años que casi se ahoga en las piscinas de San Amaro El incidente ha tenido lugar en el complejo deportivo municipal. PCR

Una niña de ocho años, E.T.M., ha tenido que ser traslada esta mañana en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras sufrir casi un ahogamiento en las piscinas del Complejo Deportivo de San Amaro en Burgos capital, ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. El suceso ha tenido lugar sobre las doce y cuarto de la mañana, cuando la menor se ha caído accidentalmente a la piscina de adultos, y ha sido rescatada por el socorrista y un hombre, que se estaba bañando junto a la zona en la que se había caído la menor.

Jonathan López, el socorrista, ha explicado a BurgosConecta que el rescate ha sido limpio y sobre todo rápido. Se encontraba vigilando la piscina cuando ha visto a la niña entrar en el agua, ha esperado a ver si salía y, al comprobar que no era así, se ha lanzado a por ella. Ha nadado unos 25 metros y, al llegar al punto en el que estaba sumergida la menor, se ha encontrado con un usuario que estaba nadando justo en la zona también se había percatado de lo sucedido, y ayudado a sacar a la niña.

Fuera del agua, el socorrista y la enfermera han atendido a la menor, y para cuando ha llegado la UVI móvil, la pequeña ya estaba recuperada, muy asustada y llorando. Se la ha trasladado al Hospital Universitario de Burgos para una valoración en profundidad de su estado de salud. López ha asegurado que el rescate forma parte de su trabajo como socorrista, que le ha tocado a él como le había podido tocar a cualquier otro compañero, y que lo importante es que la respuesta ha sido ágil, y al final “todo ha salido bien”.