La música llenará de espiritualidad el santuario de San Pedro Regalado de La Aguilera

El santuario de San Pedro Regalado de La Aguilera acogerá entre finales de julio y principios de agosto el ciclo de música ‘La Soledad Sonora’

Se llevarán a cabo cuatro sesiones en un escenario incomparable

La música llenará de espiritualidad el santuario de San Pedro Regalado de La Aguilera El certamen se presentó en la Diputación. GIT

Acordes espirituales en un marco incomparable. El santuario de San Pedro Regalado de La Aguilera acogerá entre finales de julio y principios de agosto el ciclo de música ‘La Soledad Sonora’, una iniciativa desarrollada por Cultura de Territorio que el año pasado se llevó a cabo en Monasterio de Rodilla y que este año se traslada al sur de la provincia.

El año pasado se llevó a cabo un ciclo similar en Monasterio de Rodilla

Según ha explicado esta mañana durante la presentación del ciclo su coordinador, Ángel Ortega, el objetivo de la cita es “unificar patrimonio y cultura en el corazón de la Ribera del Duero”. Para ello, el ciclo se articulará en torno a cuatro jornadas, a celebrar el 20 y el 27 de julio y el 8 y el 10 de agosto. La primera cita contará con la actuación del Cuarteto Leonor, uno de los más pujantes hoy en día, el cual interpretará música de los siglos XVIII, XIX y XX. En la segunda sesión le llegará el turno al percusionista Juanjo Guillén, que llevará a cabo la “apuesta más novedosa de certamen”.

Para la tercera sesión se contará con el Grupo Tiento, formado por Antonio Arias Gago, Marta Femenía y Diego Crespo, una inusual combinación de dos flautas y un clave caracterizada por el virtuosismo de sus componentes. Ya en la última sesión les tocará el turno a Álvaro Huertas y Diego Crespo, que dejará de lado el clave para sentarse ante el piano.

Las entradas, que tienen un precio de 6 euros (20 euros el bono), ya han sido puestas a la venta a través de la plataforma Telenetradas de la Fundación Caja de Burgos. Tras los conciertos, los asistentes -el recinto cuenta con un aforo de 170 personas-podrán disfrutar de una cata de alguna de las cuatro bodegas de la localidad colaboradoras (Dominio de Cair, Dominio de La Aguilera, Ribera Alta y Viña Aguilera).

En este sentido, Ortega ha querido agradecer la “apuesta” de las cuatro bodegas por el certamen, así como el apoyo recibido por el Ayuntamiento de La Aguilera y por la congregación religiosa Iesu Communio, titular del santuario. Y es que, según ha añadido, “no es para nada habitual” poder desarrollar un ciclo musical de estas características en un escenario de este calibre. Por eso, la intención de la organización pasa por consolidar San Pedro Regalado como sede fija.