Imagina también reclama más fondos para el Plan de Empleo para discapacitados de la Diputación
Imagina Burgos se suma a las exigencias de Ciudadanos y reclama al Equipo de Gobierno de la Diputación 130.000 euros más para el Plan de Empleo para discapacitados
26 ayuntamientos se han quedado fuera de la convocatoria por falta de fondos
Imagina Burgos se ha sumado hoy a las críticas puestas ya sobre la mesa de manera reiterada por Ciudadanos y ha exigido al Equipo de Gobierno de la Diputación un significativo incremento de la partida destinada al Plan de Empleo para discapacitados. Y es que, según ha subrayado hoy el portavoz de la formación, Marco Antonio Manjón, un total de 26 ayuntamientos de la provincia se han quedado fuera de la convocatoria pese a cumplir los requisitos por falta de fondos.
Los 300.000 euros consignados este año se han quedado cortos
En este sentido, Manjón ha lamentado la negativa del Ejecutivo provincial a incrementar la partida a pesar de que la cuantía reservada este año (300.000 euros) es netamente inferior a la acordada con Ciudadanos tiempo atrás (500.000 euros). De hecho, la propia formación naranja volvió a poner sobre la mesa este tema durante la última sesión plenaria, en la que el presidente provincial, César Rico, descartó el incremento insistiendo en que los ayuntamientos pueden contratar también a desempleados con discapacidad a través del Plan de Empleo general.
Lejos de aceptar tal justificación, desde Imagina se suman a las exigencias de Ciudadanos, solicitando un suplemento presupuestario de 130.000 euros, una cantidad que, a juicio de Manjón, es perfectamente asumible, teniendo en cuenta que la propia Diputación ha planteado un contrato de patrocinio con el San Pablo Inmobiliaria de una cuantía similar para colaborar en su salto a la ACB.
Mal precedente
Paralelamente, Manjón ha cuestionado la decisión del Equipo de Gobierno de ampliar el plazo de justificación para las subvenciones vinculadas al ciclo integral del agua. Según el portavoz de la formación, esa operación es una suerte de “amnistía” que no cuenta con la debida justificación legal y que puede crear un “precedente”. Y es que, ha añadido, eso supone “una discriminación” a todos los ayuntamientos que “antes ya habían sido rechazados por no cumplir las bases”.