El San Pablo estará en ACB “salvo sorpresa mayúscula”

El presidente del San Pablo Inmobiliaria, Félix Sancho, se muestra “confiado” en la capacidad del club para cumplir las exigencias de la ACB

Espera presentar toda la documentación entre el jueves y el viernes

Confianza plena. El San Pablo Inmobiliaria competirá la temporada que viene en la Liga Endesa “salvo sorpresa mayúscula”. Así al menos lo ha asegurado hoy el presidente de la entidad burgalesa, Félix Sancho, que ha reconocido que el club “está preparado” para cumplir las condiciones de acceso exigidas por la ACB tras el acuerdo ratificado ayer por la Asamblea de la asociación.

El club trabaja a contrarreloj para cumplimentar toda la documentación

En este sentido, Sancho, que está afrontando una “semana de locura”, se muestra “confiado” en cumplimentar toda la documentación y presentarla antes de que expire el plazo impuesto por la ACB para certificar la inscripción del club en la máxima categoría del baloncesto español. De momento, el área económica del club trabaja a contrarreloj para afinar toda la documentación y cerrar todos los flecos que aún faltan. Así, la intención de Sancho pasa por entregar la documentación exigida “lo antes posible”. “Si no es el jueves, será el viernes”, ha subrayado.

A partir de ahí, llegará otra “locura”, centrada en este caso en el ámbito meramente deportivo. Y es que, Albano tendrá la obligación de diseñar un proyecto competitivo en la Liga Endesa con los recursos con los que pueda contar el club. El propio acuerdo alcanzado entre la ACB, el CSD y la FEB implica la necesidad de contar con un presupuesto mínimo de 2 millones de euros, cantidad esta que podría incrementarse en el caso del San Pablo. “Albano ya sabe en qué márgenes nos moveremos y ya ha comenzado a diseñar el equipo”, ha explicado Sancho sin dar más detalles. Y es que, insiste, “ahora tenemos que centrarnos en el trabajo en los despachos”.

Sea como fuere, todo indica que Burgos podrá tener al fin un equipo en ACB. “Estamos satisfechos con el acuerdo”, ya que abre la puerta a los ascensos desde la LEB Oro y eso es “beneficioso” para todas las partes, asegura Sancho, que pone en valor las negociaciones llevadas a cabo durante las última semanas.