Burgos CF y Mirandés jugarán en el Grupo II
La Comisión de Segunda B encuadra al Burgos y al Mirandés en el grupo II, formado por equipos asturianos, cántabros, vascos, navarros y riojanos
Los desplazamientos serán más cortos que los del Burgos la temporada pasada
El Burgos CF y el CD Mirandés jugarán la próxima temporada en el Grupo II. Esa es al menos la propuesta elevada hoy por la Comisión de Segunda División B, la cual deberá ser ratificada por la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol el día 20 de julio de 2017.
De ratificarse dicha propuesta, los dos equipos burgaleses estarán encuadrados en el grupo de los asturianos, los cántabros, los navarros y riojanos, y no en el formado por el resto de equipos de Castilla y León, donde jugó la pasada temporada el Burgos CF. De esta forma, las dos escuadras se verán las caras en la competición con equipos como el Racing de Santander, el Logroñés, el Sporting B, el Osasuna B, el Tudelano, el Bilbao Athletic o el Real Unión.
Sin duda, y al margen de los nombres propios, la principal característica del grupo viene determinada por la cercanía en los desplazamientos. Y es que, los rivales más alejados serán los asturianos, y se trata, en todo caso, de viajes de menos de cuatro horas, algo de lo que no pudo disfrutar el Burgos la temporada pasada al encuadrarse en el grupo de los conjuntos gallegos.