Benavente, “satisfecho” por “el deber cumplido”
El presidente del CB Tizona Autocid Ford, Miguel Ángel Benavente, celebra la flexibilización de las condiciones de acceso a la ACB, aunque el club ya no se beneficie
Confía en que el San Pablo pueda inscribirse en la Liga Endesa
El CB Tizona Autocid Ford Burgos no se beneficiará de la flexibilización de las condiciones de acceso a la ACB, pero esta victoria es suya. Fue el club burgalés el que, tras tres ascensos infructuosos, decidió abrir la vía judicial contra la asociación de clubes. Una vía que ha acabado dando sus frutos mediante la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que ha obligado a la ACB a dar su brazo a torcer. “No le ha quedado más remedio” ante la posibilidad de “más sanciones”, explica Benavente, quien celebra que Burgos por fin pueda contar con un equipo en ACB, aunque no sea el suyo.
“Desde un principio sabíamos que todo esto no nos iba a beneficiar a nosotros”, sino “al baloncesto español”
“Desde un principio sabíamos que todo esto no nos iba a beneficiar a nosotros”, pero sí “al baloncesto español”. Lo curioso del asunto es que “ha coincidido que será un equipo de Burgos” el que se aproveche de las nuevas condiciones, asegura Benavente, quien califica la noticia de “satisfactoria”. De hecho, el propio dirigente del club insiste en que ya avisó tiempo atrás de esta posibilidad, que no es otra que poder jugar en la máxima categoría del baloncesto español “por méritos deportivos”.
En este sentido, y para despejar cualquier tipo de dudas al respecto, Benavente confirma que el Tizona no pedirá su inscripción en la ACB. “No vamos a hacer el ridículo de forzar dos equipos en una sola ciudad”, subraya al tiempo que recuerda que todavía está abierta una segunda vía judicial ante la Audiencia Nacional. En este caso, reconoce, “no hay prisa”, toda vez que el club abandonó la temporada pasada la alta competición.
Sea como fuere, y a la espera de la resolución de ese segundo proceso, Benavente insiste en que este es un “momento de alegría” para la ciudad, que ha tenido que vivir cuatro ascensos deportivos de dos clubes diferentes en cinco años para poder jugar en ACB. Eso si el San Pablo consigue cumplimentar toda la documentación exigida antes del sábado, claro.