352.000 euros para la contratación de 14 coordinadores deportivos en la provincia
Diputación y varios ayuntamientos firman el convenio de colaboración para la contratación de 14 coordinadores deportivos repartidos por la provincia
La Institución Provincial aporta el 50 por ciento del presupuesto
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y representantes de varios ayuntamientos de la provincia han firmado hoy el convenio de colaboración mediante el que se articulará la contratación de 14 coordinadores deportivos en las zonas rurales de la provincia durante este ejercicio. En esta ocasión, el importe del programa asciende hasta los 352.616 euros, de los cuales, la Diputación aporta la mitad y los ayuntamientos la otra mitad.
Gracias a este convenio, siete zonas de la provincia, en las que se engloban un total de 40 municipios, podrán contar con los servicios de sendos coordinadores deportivos, encargados de organizar las diferentes actividades escolares y deportivas que se llevan a cabo a lo largo del año. En total, los 14 coordinadores contratados, repartidos en función de la población del área de influencia, darán servicio a unas 55.000 personas. En esta ocasión, además, se ha sumado a la iniciativa el Ayuntamiento de Valdorros, que el año pasado no participó.
A juicio del presidente, se trata de un programa muy importante, toda vez que permite que numerosos pueblos de la provincia tengan actividades escolares durante todo el año. “Supone un esfuerzo económico para los propios ayuntamientos”, ha subrayado Rico durante la presentación de un programa totalmente asentado y que permite sacar rentabilidad social a las infraestructuras deportivas de los municipios.