C’s pedirá la creación de un servicio de evaluación de los servicios de la Diputación

El Grupo Provincial de Ciudadanos propone la creación de un sistema de evaluación de la calidad de los servicios prestados por la Diputación

Se basaría en el reparto de cuestionarios a ayuntamientos y diferentes agentes involucrados en el día a día de la Institución Provincial

C’s pedirá la creación de un servicio de evaluación de los servicios de la Diputación José María Fernández. GIT

El Grupo Provincial de Ciudadanos aprovechará mañana la celebración de la sesión plenaria de julio para proponer la creación de un servicio de evaluación de la calidad de los servicios prestados por parte de la Diputación. Según ha explicado hoy el diputado José María Fernández, el objetivo de la iniciativa es “conocer el grado de satisfacción” de los ayuntamientos y de los propios trabajadores de la Institución Provincial para así poder “mejorar aquellas partes que son susceptibles de mejora”.

Fernández considera que los “beneficios sería mucho mayores que los gastos”

En este sentido, Fernández insiste en que se trata de un mecanismo que ya está totalmente implantado en el sector privado, en el que es “fundamental” conocer el grado de satisfacción de los clientes para ofertar mejores productos y servicios. Así, la idea es aplicar este concepto en la Diputación, cuyos “clientes” no son otros que los propios ayuntamientos de la provincia y, por ende, los ciudadanos que viven en ellos.

Para desarrollar la iniciativa, Fernández considera que no sería necesaria una gran inversión. No en vano, gracias a la tecnología se puede establecer un sistema de cuestionarios en el que cada uno de los agentes implicados en el desarrollo de los servicios de la Diputación planteara sus inquietudes y grado de satisfacción. Una vez reunidos todos esos cuestionarios, se trataría únicamente de cruzar los datos y evaluarlos, para conocer los márgenes de mejora. “Se trata de acercarse lo más posible a la perfección”, ha asegurado Fernández al tiempo que insistía en que “los beneficios serían mucho mayores que los costes”.

El objetivo, en todo caso, sería sentar las bases de esta experiencia cuanto antes. En principio, Ciudadanos considera que debería ser la Junta de Portavoces la que “articulara” el proceso. A partir de ahí, se plantea la posibilidad de crear una comisión específica para intentar tener una primera experiencia antes de que acabe el año.