Completada la expropiación del suelo para ampliar el Archivo Municipal
El Ayuntamiento ha invertido 180.000 euros para expropiar los bienes y derechos de los propietarios colindantes con las actuales instalaciones del Archivo Municipal
Al mismo tiempo, los servicios municipales trabajan en ultimar las condiciones de concurso de redacción del proyecto, aunque aún no hay fecha de apertura
“Un paso más, pero un paso muy importante”. Así ha calificado Carolina Blasco, viceportavoz del Equipo de Gobierno, el último avance municipal en el proyecto de ampliación de las instalaciones del Archivo Municipal. La Junta de Gobierno, celebrada esta mañana, ha aprobado definitivamente el proyecto de expropiación del suelo y los derechos necesarios para acometer esa ampliación.
El Ayuntamiento invertirá 180.000 euros para hacerse con los bienes y los derechos, tal y como se ha concretado a través del justiprecio fijado. Además, el Consistorio ha desestimado las alegaciones presentadas por aquellos que no estaban de acuerdo con ese justiprecio y sus expedientes se han remitido a la Comisión Territorial de Valoración para que los evalúe.
Así las cosas, en las próximas fechas se publicarán los bienes y derechos a expropiar, una vez han sido notificados a los propietarios. Y, al mismo tiempo que se trabajaba en la expropiación, El Ayuntamiento ha ido ultimando los detalles del concurso de ideas para la redacción del proyecto. Aún no hay fecha ni aproximación de cuando podrá ser convocado, pero lo que sí está definido es el coste de redacción de 150.000 euros, que recibirá el arquitecto que gane el concurso y ponga su sello a uno de los edificios más importantes de la ciudad.