Burgos sonará a música clásica durante los próximos 9 días del BIMF
La cita de formación y exhibición que atrae a Burgos a un centenar de personas, entre músicos, profesores y sus familias arrancará este domingo 9 de julio
Norteamericanos, canadienses, rusos, coreanos y así hasta un total de 10 nacionales diferentes de prometedores músicos de violín, piano y chelo se encontrarán en Burgos
La conocida como música culta volverá a instalar en Burgos a algunos de los mejores músicos y mayores promesas, gracias a una nueva edición del Burgos International Music Festival (BIMF). Del 9 al 18 de julio se celebrará la XII cita de este evento que mezcla la formación del más alto nivel con la celebración de conciertos. Un año más, la ciudad acogerá a casi un centenar de personas entre profesores, músicos y sus familias.
El BIMF repetirá su tradicional organización, basada en clases matinales y conciertos vespertinos, principalmente en la Capilla de Música de las Bernardas. De hecho, todos los días, desde las 19.00 horas, los músicos más prometedores, así como los profesores llegados desde diferentes partes del mundo, ofrecerán conciertos basados principalmente en pianos, violines y chelos.
Todos los conciertos que se celebrarán en Las Bernardas tendrán un precio de 2 euros, mientras que uno singular que se interpretará en el Teatro Principal (17 de julio) será a 3 euros. Mención aparte merece el que se ofrecerá en el Claustro de la Catedral, que será gratuito hasta completar el aforo.
Así las cosas, desde este domingo, músicos de diez nacionalidades distintas, destacando la presencia de norteamericanos y músicos nacionales, cuya presencia ha aumentado en esta ocasión, coincidirán en el entorno perfecto para poner de relieve la música clásica.
Por último, las entradas podrán adquirirse en la propia Capilla de la Música de Las Bernardas, desde una hora antes, así como en TeleEntradas de Caja de Burgos, el Teatro Principal, Cultural Cordón y el CAB. Además, se sacará un abono para presenciar todos los conciertos con un 30 por ciento de descuento, aunque este abono sólo se podrá adquirir en las Taquillas del Teatro Principal hasta este viernes 7 de julio.