70 personas o colectivos, balance de la participación ciudadana a los presupuestos
Hoy termina el plazo para presentar propuestas para los presupuestos del próximo año y la participación se ha concretado en 70 personas físicas o jurídicas
El Ayuntamiento defiende que es un “número importante”, tratándose de la primera ocasión en la que se abre un plazo de propuestas a los vecinos
Terminado el plazo de presentación de propuestas y sugerencias para el debate y la elaboración de los presupuestos de 2018, el proceso ha conseguido contar con 70 participantes, ya sean personas físicas o jurídicas -si bien, se espera que hoy lleguen más documentos de participación-. Sin embargo, esta participación, en realidad, multiplica el número de propuestas, dado que cada persona, asociación o empresa han presentado más de una.
Los vecinos han tenido algo más de un mes para utilizar esta novedosa puerta de participación ciudadana, empleando los buzones instalados en los diferentes centros cívicos, el Ayuntamiento o el Servicio de Atención Ciudadana 010.
En este sentido, la viceportavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, considera que con la conclusión de este plazo abierto a los vecinos se da el “pistoletazo de salida a la elaboración de los presupuestos 2018 en los que la participación de todos los ciudadanos se ha considerado fundamental”.
Además, Blasco ha hecho una valoración positiva del resultado obtenido, a pesar de que inicialmente pueda parecer una participación escasa. Para Blasco, se trata de “una iniciativa razonablemente novedosa”, por lo que ha asegurado: “Creo que es un número importante, aunque pueda parecer un pequeño. Sin embargo hay que ver el calado de las sugerencias y no solo eso, sino también el número de ciudadanos a los que afectan”.
Así las cosas, los servicios técnicos valorarán cada una de las propuestas o sugerencias para determinar si se pueden incorporar al debate de elaboración de los presupuestos 2018.