Una comisión de seguimiento vigilará el avance del proyecto del nuevo García Lorca

El procurador autonómico del PP Ángel Ibáñez, se compromete a constituir una comisión de seguimiento sobre el proyecto del centro de salud García Lorca

La plataforma ciudadana exige que haya “movimiento” cuanto antes

Una comisión de seguimiento vigilará el avance del proyecto del nuevo García Lorca La construcción del centro de salud García Lorca es una reivindicación ya tradicional. GIT

El procurador del PP Ángel Ibáñez se ha comprometido hoy ante la Plataforma por el Nuevo Centro de Salud García Lorca a constituir una comisión de seguimiento del proyecto, tal y como propuso tiempo atrás la propia plataforma, que ya ha comenzado a movilizarse ante los continuos retrasos acumulados. Se trata, según Ibáñez, de intentar dar “respuesta” a las numerosas dudas que está generando el proceso entre vecinos y profesionales, que continúan exigiendo pasos en firme en el proyecto.

De momento, la primera reunión de la comisión se ha previsto para “finales de septiembre”, el 27 de ese mes, concretan desde la plataforma. Para esa fecha, Ibáñez confía en que la Consejería de Sanidad haya podido desbloquear todos los trámites administrativos que ahora mismo están paralizando la obra. En este sentido, explica, se espera que “en las próximas semanas” se pueda adjudicar al fin la redacción del nuevo proyecto, en el cual “se han incluido algunos ajustes” respecto al anterior. El problema, insiste el procurador, es que sin presupuestos no se podía dar este paso y ahora sí.

Sanidad prevé adjudicar la modificación del proyecto en las próximas semanas

A partir de ahí, el “horizonte” con el que se trabaja pasa por concluir la redacción del proyecto y licitar las obras “antes de que acabe el año”, aunque esa fecha dependerá de distintas variables. Eso implicaría que las máquinas no entrarían a trabajar hasta bien entrado el 2018, una fecha que no termina de convencer a la Plataforma, que exige ver “movimiento” cuanto antes para poder tener certezas de que el proyecto comienza a andar. “Lo que hay que hacer es empezar a hacer”, ha insistido Juana Gómez, trabajadora social del centro de salud.

Gómez afirma que “no se van a creer más palabras bonitas” y “están dispuestos a todo” para conseguir su objetivo, que es que empiecen las obras y se construya un nuevo centro médico. No van a aceptar cerrar 2017 bloqueados y, si no se avanza al ritmo previsto, están dispuestos a movilizarse. Ibáñez reitera la “voluntad firme” de la Junta en torno a este proyecto, el cual ha sido incluido en el Plan de Infraestructuras Socialmente Prioritarias, lo que “garantiza” que tendrá “partida presupuestaria” suficiente durante los próximos años para que sea una realidad.